El Comité de Seguridad de Kadugli, la capital del estado de Kordofán Sur ha impuesto un toque de queda nocturno en la ciudad después de la reciente oleada de violencia en la ciudad. El toque de queda se extiende desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana, horario en el que toda la población, incluyendo los comerciantes, deben permanecer en sus casas.
La decisión sigue al ataque del pasado 23 de enero, cuando varios hombres armados abrieron fuego contra una estación de autobuses de la ciudad, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cuatro. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
Las autoridades han remarcado que esta medida pretende garantizar la seguridad y protección de los residentes en un contexto de aumento de la inseguridad, con frecuentes saqueos y ataques en toda la provincia sureña en la frontera con Sudán del Sur. Grandes extensiones de esta provincia, incluidas las montañas Nuba, son controladas por el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM–N) que desde hace décadas lucha contra el gobierno de Jartum.
Mutaz Abdel-Baqi Adar
Fuente: Sudan Tribune
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios