Una compra del gobierno angoleño en el marco del Programa de Movilidad escolar despierta sospechas sobre un posible caso de corrupción

23/11/2022 | Noticias

descarga_31_.jpgEl gobierno de Angola ha solicitado un préstamo de 116,1 millones de dólares a la entidad austriaca GOTRANS GmbH y su Agente HFFT para comprar 500 autobuses equipos y servicios de asistencia técnica para la concepción e implementación del Programa de Movilidad Escolar.

Sin embargo, este trámite preocupa a la sociedad debido al precedente en la anterior compra de 1.500 autobuses adquiridos también en el marco del Programa de Movilidad Escolar, con un contrato entre el Ministerio de Transporte y la Gerencia de Proyectos Adone, anteriormente conocida como Asperbras Ltda, una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas, un conocido paraíso fiscal, y cuyo capital aumentó de 1 millón de kwanzas (1.910 €) a 6.600 millones (12.606.000 €) en 2021.

Asperbras, ahora Adone Project Management, está referenciada en un caso de corrupción internacional y lavado de dinero que involucra a la familia del presidente del Congo, Denis Sassou-Nguesso. El presidente congoleño también es uno de los objetivos del caso Pandora Papers, hecho público por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Fuente: Novo Jornal

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

Artículos recientes

Nombrado el nuevo ministro de Defensa de Nigeria

El Senado de Nigeria ha confirmado al nuevo ministro de Defensa, el General Christopher Gwabin Musa, que hasta hace poco fue el jefe del Estado Mayor de la Defensa. Bola Tinubu, el presidente del país, afirmó que Musa, del que resaltó su experiencia operativa y...

Más artículos en Noticias