La ministra de sanidad de Uganda, Jane Ruth Aceng, reconocía el pasado miércoles que al menos 15 ciudadanos de Kampala, la capital del país, habían había sido infectados por el ébola, seis de ellos en edad escolar. La ministra reconoció que hasta esa fecha el virus se había logrado expandir por siete distritos, con un resultado de 30 muertos y 109 infectados.
El gobierno, que hacía pocos días había negado tal posibilidad, está recibiendo las críticas de los expertos por una gestión de la crisis sanitaria que es considerada lenta e inepta y que ha posibilitado la expansión de la enfermedad. Desde el sector sanitario nacional se señala que una actuación inmediata y tajante, cerrando el área donde se descubrió el primer caso, hubiera sido la prioridad.
Aceng informó que desde su ministerio se estaba estudiando la eficacia de tres vacunas que podrían ser susceptibles de ser utilizadas contra esta cepa de virus Ébola Sudán. Un brote que supone el quinto que vive el país desde el inicio del presente siglo.
Fuente: AlJazeera
[CIDAF-UCM]
0 comentarios