La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda

12/04/2021 | Noticias

captura_de_pantalla_2021-03-30_a_las_20.27.31.pngLa Liga Africana de Baloncesto de la NBA comenzará el próximo 16 de mayo en el Kigali Arena, Ruanda. El campeonato acogerá a una docena de equipos provenientes de diversos países africanos y constará de 26 partidos, siendo la final el 30 del mencionado mes. La Liga Africana de Baloncesto se iba a disputar en marzo de 2020 en Dakar, Senegal, pero debido a la pandemia mundial de coronavirus se tuvo que posponer.

Los participantes son los siguientes: el GSP de Argelia, el Petro de Luanda de Angola, el FAP de Camerún, el Zamalek egipcio, el GNBC de Madagascar, el AS Sale marroquí, el Ferroviagrave de Mozambique, por parte de Nigeria los equipos Rivers Hoopers BC y AS Douanes, el Patriots BC de Ruanda, y el US Monastir de Túnez. En definitiva, los ganadores de las ligas nacionales de Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez y, por otro lado, los clasificados mediante el torneo regional africano organizado por la FIBA.

Asimismo, los organizadores han garantizado que se cumplirán todas las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes. El presidente de la Liga Africana de Baloncesto, Amadou Gallo Fall, se mostraba optimista acerca de la inauguración de la liga:

Estamos entusiasmados con que la inauguración de la Liga Africana de Baloncesto se realice en el Kigali Arena. Mediante la Liga, los jugadores de élite contarán con una plataforma continental que les permitirá mostrar su talento e inspirar a los fans, usar el baloncesto como un motor de crecimiento económico en África y vislumbrar la cultura africana por el deporte”.

Fuente: Sierra Leone Times

[Traducción y edición, Mikel Corada Cabanellas]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

En 2020 se pondrá en marcha la Liga Africana de Baloncesto

El deporte como motor de agregación para niños de la calle en Nairobi

La NBA hará su debut en África el 1 de agosto

El campeonato africano de clubes campeones de baloncesto en peligro por el Ébola

Senegal a dos partidos de hacer historia en el baloncesto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El Plan de Desarrollo Nacional a Medio Plazo de Sierra Leona se encontró en el centro de las discusiones por parte del país africano durante el Foro Económico de 2024 de Access Bank mantenido en Freetown. Según el ministro de Comercio e Industria, Abraham James Sesay,...

Más artículos en Noticias