A pesar de que el Ministerio de Interior había asegurado que la capital de Mozambique estaba volviendo a la normalidad, las protestas por la subida de los precios continúan en los alrededores de Maputo. Los manifestantes detuvieron el tráfico desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, del día de ayer.
Los disturbios fueron parecidos en la ciudad vecina de Matola, donde se temía que la situación empeorase el miércoles, 6 de febrero, por ser este día festivo en la ciudad. De los acontecimientos más alarmantes la prensa destaca el del ataque a una escuela de secundaria, al parecer, sólo porque llevaba el nombre del Presidente mozambiqueño, Armando Guebuza.
Una emisora de televisión aseguraba el día 5 que se había producido un muerto en los disturbios, pero la policía no ha podido confirmar esta información, asegurando que ellos sólo han utilizado balas de goma.
La economía de Maputo se detuvo por completo, restaurantes, bancos, tiendas y mercados cerraron por miedo a los saqueos y el transporte público suspendió sus servicios.
(Agencia de Informaçao de Moçambique, 05-02-08)
África Hoy – Informativo Semanal de la actualidad africana por CIDAF-UCM – 17/01/25
África Hoy – Informe Semanal – 17/01/25 @RTVE @ree_rne analizamos las noticias más relevantes de los últimos días en el continente africano con el codirector del CIDAF-UCM @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM @unicomplutense, Rafael Sánchez @Rafaelcidaf Escalada de violencia en...