El enviado de la ONU visita Rabat, Tinduf y Argelia

5/02/2008 | Noticias

El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidetal, Peter Van Walsum, visita la región el día 6 de febrero. El mediador de Naciones Unidas visitará Rabat, Tinduf (la base del Frente Polisario en Argelia), Argel y Nuakchot, hasta el 14 de febrero.
Este viaje es una preparación para la cuarta ronda de negociaciones sobre el conflicto del Sáhara, que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en Manhasset, cerca de Nueva York. El enviado de la ONU mantendrá consultas con las diferentes partes de la negociación, a las que se pide un mayor compromiso para que las conversaciones den algún resultado. La semana pasada el Gobierno de Marruecos expresó su deseo de que la cuarta ronda de negociaciones sobre el Sáhara acabe con algún progreso tangible.
Delegaciones de Marruecos, el Frente Polisario, Argelia y Mauritania acudirán a la reunión de Manhasset con el propósito de terminar con 33 años de crisis en el Sáhara Occidental.
Desde junio de 2007, se han mantenido tres rondas de negociaciones auspiciadas por Naciones Unidas. Marruecos propone un estatuto de autonomía para el territorio y el Frente Polisario pide que se celebre un referéndum de autodeterminación.
(African Press Agency, 05-02-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias