No era una iglesia, no era una mezquita ni ningún otro lugar de culto. Fue en la Presidencia de la República de Cabo Verde donde los cultos religiosos católico, nazareno, adventista del séptimo día y musulmán se reunieron para una celebración contra el alcohol y la covid-19. La iniciativa surgió de la Presidencia de la República, a través de la campaña Menos alcohol, Más vida y se dio en el marco de la lucha contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y la pandemia de la covid-19.
En ese momento, las confesiones llamaron la atención sobre los males del abuso del alcohol y expresaron un compromiso total con esta lucha, con la Iglesia Católica pidiendo más apoyo para los centros de recuperación.
Para el padre Ronaldo Lima, toda la iniciativa dirigida a combatir el abuso de alcohol y otras drogas es «encomiable». Sin embargo, destaca la necesidad de reservar más atención y apoyo a los centros que trabajan en la recuperación de personas dependientes. El representante de la Iglesia Católica elogió la aprobación de la nueva ley de alcohol. Sin embargo, lamenta que la misma ley no incluyera el proceso de recuperación para paliar el dolor de muchas familias.
Por parte de la Iglesia del Nazareno, el reverendo David Araújo destacó el «firme compromiso» en trabajar para impulsar iniciativas encaminadas a combatir el uso de bebidas alcohólicas.
En nombre de la comunidad musulmana, el Imam Ahmadou Neka Thiam destacó la unión de las diversas creencias religiosas y otras estructuras en la lucha contra el uso abusivo del alcohol y la covid-19.
La Iglesia Adventista estuvo representada por el pastor Natalino Correia, quien también dejó sus recomendaciones y consejos.
El presidente de la República habla del compromiso de todos
Durante el acto, Jorge Carlos Fonseca, presidente de la República de Cabo Verde, destacó que el problema del alcoholismo es uno de los «grandes desafíos», de ahí el compromiso de todos en esta lucha. Teniendo en cuenta los males que ocasiona el uso abusivo del alcohol, el mandatario considera que «todos deben comprometerse» y contribuir a la promoción de iniciativas encaminadas a promover conductas saludables, en este caso Menos alcohol, Más vida. En un momento en que el mundo se enfrenta a la pandemia de la covid-19, Jorge Carlos Fonseca destacó la necesidad de una mayor prevención en relación al consumo de bebidas alcohólicas.
Eugénio Teixeira
Fuente: Radio Cabo Verde
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta
– La reanudación de los vuelos internacionales en Cabo Verde pospuesta hasta agosto
– Cabo Verde sin nuevos casos de COVID-19 en los últimos cuatro días
– Cabo Verde decreta el estado de emergencia del 29 de marzo al 17 de abril
– Cumbre portuaria en Cabo Verde
– Cabo Verde combate a la plaga de orugas «cartuchos del maíz» mediante el conocimiento
– El Gobierno de Cabo Verde quiere un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
– Cabo Verde aceptó todas las exigencias de Estados Unidos en el acuerdo SOFA
– Cabo Verde y EEUU firman un nuevo acuerdo de cooperación militar
–Ghana ratifica un acuerdo para albergar una base militar los Estados Unidos
– El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, alerta para los importantes desafíos de África
– El Presidente de Cabo Verde quiere respeto para las minorías políticas en el país
– El examen de admisión a las universidades norteamericanas ya puede hacerse en Cabo Verde
– Cabo Verde se alía con Estados Unidos para reforzar la protección marítima
– El futuro de Cabo Verde está en el eje transatlántico Europa – América-África Occidental
0 comentarios