El Tribunal Supremo de Zimbabue ha dictaminado que el ex miembro de las fuerzas especiales británicas, Simon Mann, podrá ser extraditado a Guinea Ecuatorial, para ser juzgado por acusaciones de intento de golpe de Estado, rechazando con ello los argumentos de que el Ex militar podría ser torturado en Guinea Ecuatorial.
Simon Mann, fue encarcelado en 2004, y liberado por un breve periodo de tiempo, tras recibir su sentencia, en mayo del año pasado, pero fue inmediatamente detenido de nuevo por orden de inmigración mientras esperaba su deportación.
Mann, de 55 años de edad, fue condenado por intentar comprar armas sin licencia, como parte de un plan para derrocar al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. Uno de los países más ricos del continente a la vez que uno de los más represivos.
Su abogado ya ha declarado que volverá a apelar esta sentencia, como lo hizo la vez anterior, alegando que en Guinea Ecuatorial no recibirá un juicio justo y que será torturado en la cárcel. Las autoridades guineanas han asegurado a Zimbabue que Mann tendrá un juicio justo.
(Mail & Guardian, 31-01-08)
África Hoy – Informativo Semanal de la actualidad africana por CIDAF-UCM – 17/01/25
África Hoy – Informe Semanal – 17/01/25 @RTVE @ree_rne analizamos las noticias más relevantes de los últimos días en el continente africano con el codirector del CIDAF-UCM @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM @unicomplutense, Rafael Sánchez @Rafaelcidaf Escalada de violencia en...