Técnico Económico

1/07/2020 | Ofertas laborales

El Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) necesita contratar una persona para cubrir el puesto de «Técnico económico para su misión en Marruecos«.

MISION:

  • La persona responsable de Gestión Económica y Financiera de la misión deberá conocer en todos sus términos, el contrato/s y los presentes términos de referencia, las bases reguladoras del financiador/es, así como los procedimientos del MPDL y es responsable de asegurar su cumplimiento.

En dependencia directa de la persona responsable de la misión correspondiente será responsable de las siguientes funciones divididas en las siguientes áreas:


1. Coordinación:

  • Será la persona responsable de la gestión administrativa, contable y logística de las intervenciones, coordinando tareas y plan de trabajo del equipo local y equipos financieros de las contrapartes.
  • Gestión y Contratación del personal local, planificando, supervisando, valorando sus tareas, así como fortalecer sus capacidades; así como las relaciones laborales que surjan contratación de seguros, los despidos, etc. En base a la normativa de Marruecos. Apoyar a la persona responsable de la misión en el seguimiento de las vacaciones y ausencias del personal de la misión.
  • Velar por el adecuado cumplimiento de los procedimientos y normas de la organización, así como normativa de financiadores.
  • Reportar sobre la ejecución presupuestaria y de posibles incidencias a sede central.
  • Establecer un manual de procedimientos administrativo, contable y de logística específico para la misión y sus proyectos, de acuerdo con la normativa interna del MPDL y de los posibles financiadores. También será responsable de velar por su cumplimiento.

2- Relaciones institucionales:

  • Realizar gestiones de seguimiento de los trámites de legalización de MPDL en Marruecos.
  • Tener interlocución con los financiadores y ante las contrapartes en aspectos económicos y logísticos.

3. Económico y financiero:

  • Ser responsable de la gestión administrativa y financiera de las intervenciones y de la misión, consolidando toda la información económica/financiera de las mismas, de acuerdo con instrucciones y procedimientos.
  • Formar a las socias locales en gestión económica y financiera, si es necesario.
  • Elaborar el Presupuesto anual de la misión, así como el presupuesto de las intervenciones en la fase de identificación y formulación, y posibles reformulaciones. Ser responsable del seguimiento presupuestario de las intervenciones, junto con los/as responsables de proyecto y programas.
  • Elaborar los informes económicos (incluyendo el Informe Económico de Misión (IEM) y financieros requeridos por la Sede del MPDL. Ser responsable de la elaboración de los informes económicos de justificación para los financiadores.
  • Recoger, clasificar y archivar los documentos justificativos del gasto de la misión y sus intervenciones. Responsable de la custodia y del tratamiento según procedimientos; así como de las socias locales de las diferentes intervenciones.
  • Elaborar las previsiones de gastos periódicas y preparar solicitudes de transferencias de fondos.
  • – Apoyar a la persona responsable de la misión en la gestión de los diferentes pagos de la misión. Responder a los procesos de auditorías (internas y externas) y requerimientos económicos que se realicen tanto a la misión como a sus intervenciones (actuales y pasadas).
  • Abrir y cerrar cuentas bancarias en las bases y la misión.
  • Realizar el control de la imputación del personal local en las distintas intervenciones.

4. Técnico:

  • Apoyo al equipo técnico de la misión en aspectos económico/financieros/logísticos y de gestión y apoyar en la identificación negociación de las condiciones, y establecimiento de las bases de trabajo con las socias locales.

5. Seguridad:

  • Proponer directrices sobre consignas de seguridad al responsable de misión y garantizar el cumplimiento de las mismas, fundamentalmente en materia financiera y económica.

6. Logística:

  • Será responsable del seguimiento y control del uso del patrimonio de MPDL en el País, así como gestión del inventario, y de garantizar la realización de las compras y de la búsqueda, contratación y equipamiento de casas/oficina para la apertura de las bases de la misión; del mantenimiento técnico de vehículos de la misión, equipos informáticos
  • Realizar las gestiones necesarias para el registro y actualización de los trámites necesarios para el correcto funcionamiento de la organización en el país y del personal que la compone.

PERFIL REQUERIDO:


Formación:

  • Titulación universitaria de grado superior, preferiblemente en el ámbito de las ciencias sociales.
  • Formación específica en Cooperación al Desarrollo, preferiblemente con especialización en el ámbito de las Relaciones Internacionales, Gobernabilidad, Derechos Humanos y/o Participación Democrática.

Experiencia:

Experiencia mínima de 2 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en terreno y sede.

Idiomas:

Nivel de español y francés alto hablado y escrito.

Informática:

Conocimientos a nivel usuario de Microsoft Office.

Se ofrece:

  • Jornada completa de 37.5 horas semanales.
  • Vacaciones: 23 días laborables + libres específicos Convenio. (proporcional a fecha de incorporación)
  • Contrato temporal, hasta 31 Enero 2021. (continuidad sujeta a financiación)

Fecha límite recepción de candidaturas:21/07/2020.

Las personas interesadas deberán enviar su CV junto con una carta de motivación y los datos de contacto de dos referencias profesionales a rrhh@mpdl.org indicando la Ref: 05/2020 – técnico/a económico/a Misión Marruecos.

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