El ministro argelino de Asuntos Religiosos prohibió la presencia de 1200 obras en el XII Salón Internacional del Libro de Argel (SILA). Según el ministro, el motivo fue porque “hacen la apología del terrorismo, del racismo y de la xenofobia”. “Algunos de esos libros enseñan a fabricar armas y bombas. Otros contienen “fatuas” (decretos) de ulemas fundamentalistas “contrarios al espíritu pacífico del Islam”.
Igualmente, este mismo ministerio prohibió la concesión de stands a unas 15 editoriales, que producen y difunden esos libros islamistas en árabe. El Ministerio de Asuntos Religiosos informa que participaron en la feria 559 editoriales, de las que 439 eran extranjeras, procedentes de India, Siria, Qatar, Canadá, USA, Jordania, Francia, Kuwait, Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Alemania y Líbano. Argelia, país organizador y anfitrión, participó con 163 editoriales. En total estuvieron expuestos en la feria unos 80.000 volúmenes.
(APIC, 20-01-08)
África Hoy – Informativo Semanal de la actualidad africana por CIDAF-UCM – 17/01/25
África Hoy – Informe Semanal – 17/01/25 @RTVE @ree_rne analizamos las noticias más relevantes de los últimos días en el continente africano con el codirector del CIDAF-UCM @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM @unicomplutense, Rafael Sánchez @Rafaelcidaf Escalada de violencia en...