Una compañía de aluminio rusa tiene problemas con sus acuerdos en Nigeria y Guinea Conakry

21/04/2009 | Noticias

Menos de una semana después de que la Junta militar de Guinea Conakry anunciase sus planes de revisar los acuerdos con el gigante ruso del aluminio, RusAl, con respecto a los complejos de bauxita y aluminio de Friguia, la compañía rusa está teniendo similares problemas con Nigeria, cuyo gobierno ha acusado de violar los términos del acuerdo con la compañía de Aluminio de Nigeria, Alscon.

La pérdida de los activos de Nigeria y de Guinea Conakry podría perjudicar seriamente a RusAl, ya que Friguia y Alscon forman parte de la cadena de producción de la compañía rusa, que lleva 10 años desarrollando.

Sus activos africanos comprenden alrededor del 4 % del aluminio de RuAl y más del 5 % de la producción. RusAl se convirtió en el mayor accionista de Alscon en febrero de 2007, cuando pagó 250 millones de dólares por el 77.5 % de la compañía, y prometió invertir otros 150 millones en su modernización durante los tres siguientes años.

El acuerdo también estipulaba la creación de 1.900 puestos de trabajo, trabajar con las pequeñas y medianas empresas de la zona y dragar el río Imo, para crear una infraestructura de transporte. Los otros accionistas de Alscon, son el gobierno de Nigeria, que posee el 15 %, y la alemana Ferrostaal, que posee el 7.5%.

Sin embargo, el gobierno de Nigeria reclama que RusAl no ha cumplido sus obligaciones. La Oficina de Empresas públicas de Nigeria, ha establecido un comité para investigar y hacer recomendaciones al consejo, sobre la manera de ocuparse de estos asuntos asociados a los retrasos en el dragado del río Imo, que estaba previsto que terminase para últimos de abril.

Según los medios de comunicación de Rusia, Alscon costaba 3.600 millones de dólares en el momento del acuerdo, pero la compañía rusa pagó sólo 250 millones.

Las autoridades de Guinea también aseguran que RusAl pagó sólo 19 millones por unas instalaciones que valían 280.

Tanto los funcionarios africanos como el grupo de la Corporación de Inversión Financiera de Estados Unidos, BFI, han pedido que se invaliden los acuerdos. El grupo BFI asegura que RusAl compró los activos después de que a su consorcio con la compañía de Corea del sur, Daewoo, se le hubiera negado el derecho a comprar.

El grupo BFI pide 2.800 millones de dólares en compensación a RusAl, pero sus demandas no han sido admitidas en los tribunales, alegando que no hay pruebas para las acusaciones de corrupción.

(African Press Agency, 21-04-09)

Artículos recientes

Wolf Silver slot 50 Totally free Revolves acceptance incentive

PostsHow can you victory an excellent Wolf Gold jackpot? - influential linkWolf Silver Position – allgemeine GuidanceBetter Gründe Wolf Gold Slot zu spielen When you are fortunate enough to hit step 1 or higher Money symbols, the brand new Respin prevent tend to...

Discuss Wolf Gold Slot: Play Demo and read Intricate Review!

ArticlesNavigate to the website | The cash People MegawaysWild BoosterPosition Games ProvidesPlay A cellular form of Wolf Gold is available for people which use the better position sites to try out playing with ios and android cell phones and tablets. Your acquired’t...

Wolf Silver Position Remark 2024 Pragmatic Play

ContentWhere should i have fun with the Wolf Silver slot demonstration? - casino 777 no depositScore Private OLBG Posts on the PublicWolf Gold Position RTPBig Winnings The fresh leading to signs stay in lay, and also you try to complete the fresh panel along with...

Más artículos en Noticias