Abel Gabuza, Obispo de Kimberly y Presidente de la Comisión Episcopal “Justicia y Paz” de la Conferencia de Obispos Católicos de África del Sur, señaló en un llamamiento al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, para que valore una participación más amplia en la próxima cumbre de trabajo programada para el próximo año que «El problema del desempleo en Sudáfrica tiene el rostro de las mujeres y los jóvenes. Por lo tanto, esperamos que las mujeres y los jóvenes desempleados estén bien representados en cualquier plataforma creada para enfrentar la crisis de desempleo. No podemos hablar de ellos sin ellos”.
Gabuza se ha mostrado satisfecho de que el partido gobernante parezca haber admitido finalmente que los objetivos del plan nacional de desarrollo no son realistas: “Esperamos que esto conduzca a consultas efectivas con todas las partes interesadas sobre los ajustes necesarios para adaptarse al clima económico actual”. El obispo valoró positivamente “la acción del Presidente con respecto al plan de estímulo económico, así como su encomiable decisión de establecer un fondo para las infraestructuras”.
La población sudafricana sufre la recesión que ha afectado al país, el aumento de los precios de los productos básicos y el aumento del desempleo. Varios miembros de la sociedad civil han pedido “una revisión seria de los subsidios salariales para los jóvenes. Esperamos que el presidente y su gabinete presten atención a estas recomendaciones”, concluyó Gabuza.
La cumbre de trabajo de este año se realizó del 4 al 5 de octubre. Según el presidente Ramaphosa, las iniciativas y los acuerdos de empleo acordados por los participantes conducirán a la creación de 275 000 empleos al año. Los datos sobre el empleo en Sudáfrica muestran que, a pesar del crecimiento del empleo de 206 000 puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2018, la tasa de desempleo es del 27,2%. El juvenil es del 52,4%. En línea con el plan nacional de desarrollo, el gobierno pretende aumentar el número de personas empleadas de los 11 millones actuales a 24 millones para 2030.
Fuente: Agencia Fides
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La imagen del ministro de Finanzas sudafricano bajo sospecha de corrupción
– Sudáfrica se enfrenta en octubre a un aumento sin precedentes del precio del combustible
– El ministerio de Salud sudafricano inicia una investigación sobre alimentos fuera de la ley
– El Tesoro Nacional de Sudáfrica asegura recortes presupuestarios
– Caos en el hospital sudafricano Charlotte Maxeke
– El derecho a cantar canciones de lucha a debate en el Tribunal Constitucional de Sudáfrica
– El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro
– 25 universidades africanas entre las 1000 mejores del mundo
– Descolonizar la universidad en Sudáfrica
– El Presidente Zuma asistirá a una reunión sobre la crisis en las universidades de Sudáfrica
– Suspendidas las clases en varias universidades sudafricanas tras las protestas
– Violencia en las universidades de Sudáfrica
– La reñida carrera por la Presidencia de la Unión Africana
– El desempleo juvenil en Sudáfrica una bomba a pumto de estallar
– Suazilandia tiene un desempleo juvenil de alrededor del 42,6 %
– Después de la rebaja a bono basura, Sudáfrica debería destitutir a Zuma
– Sudáfrica es rebajada al bono basura por S&P
– Sudáfrica, el bono basura y la repetición de 1985
0 comentarios