El Ministro de Salud de Marruecos, Anass Doukkali, afirmó el jueves en Rabat, que «se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la mejor cobertura médica, en beneficio de los peregrinos marroquíes».
El Ministro, que presidió una ceremonia de recepción de los miembros de la Comisión de salud de peregrinación, recordó que la responsabilidad del equipo médico es en primer lugar preventiva, a través de la sensibilización sobre los riesgos de transmisión de enfermedades durante el período de peregrinación.
Doukkali insistió en la movilización del personal médico para proporcionar, de ser necesario, una primera atención necesaria y evitar así complicaciones de posibles enfermedades, así como para posibilitar el seguimiento del estado de salud de los pacientes y prevenir, en tanto que sea posible, los riesgos para que la peregrinación se lleve a cabo en las mejores condiciones. El Ministro también destacó el envío de 5 toneladas de medicinas y el traslado de equipo médico para el cuidado de los peregrinos marroquíes durante su estancia en los lugares sagrados del Islam.
La Comisión de salud civil está compuesta por 34 médicos y 38 enfermeras, así como por personal administrativo. El Jefe de la Comisión, Abderrahim Chouaibi, pidió a los peregrinos, en una declaración, que tomen las medidas preventivas e higiénicas necesarias y se comuniquen inmediatamente con el equipo médico en caso de aparición de cualquier síntoma de enfermedad.
El Presidente de la Fundación Hassan II para el Trabajo Social y los responsables centrales han estado presentes en la ceremonia que se ha desarrollado en beneficio del personal del sector de la salud.
Fuente: Menara.ma
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Imam marroquí Mustapha Mouhri suspendido de su cargo
– Un franco-marroquí recorre las escuelas para luchar contra la radicalización islámica
– La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos
– La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos (2ª parte)
– La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos (3ª parte)
– Las cifras anuales del cancer en Marruecos
0 comentarios