Denuncia Unicef el uso de menores en ataques suicidas por Boko Haram

12/04/2017 | Noticias

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy el creciente uso de menores por la secta fundamentalista Boko Haram para ejecutar atentados suicidas en países de la cuenca del lago Chad.

En un informe , la agencia especializada advirtió que en el primer trimestre de 2017, los terroristas utilizaron a 27 menores de edad en esos repudiables actos, el triple de los registrados en idéntico período del año pasado en Nigeria, Chad, Camerún y Níger.

nino_soldado-2.jpg

‘La cifra de niños como atacantes suicidas de Boko Haram es casi la misma en los primeros tres meses de este año que en todo 2016. Estamos ante el peor uso posible de niños en un conflicto’, lamentó la directora regional de Unicef para África Occidental y Central, Marie-Pierre Poirier.

De acuerdo con el Fondo, las tácticas de los extremistas generan alarma, en particular el empleo de menores.

Las estadísticas de Unicef reflejan que desde 2014, casi 120 niños han sido usados para realizar ataques suicidas, 56 de ellos en 2015.

Además de repudiar esta práctica de Boko Haram, la agencia de la ONU alertó sobre sus consecuencias, como el incremento de los controles de seguridad a los niños en los puntos de control.

‘Estos menores de edad son víctimas, no perpetradores’, dijo Poirier, quien exigió el fin del uso de los pequeños en ataques terroristas.

Prensa Latina

Fundación Sur

Artículos relacionados

2000 menores fueron reclutados por Boko Haram durante 2016

Acuerdo contra el alistamiento de niños soldado en Sudán

Niños soldado en Somalia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El Plan de Desarrollo Nacional a Medio Plazo de Sierra Leona se encontró en el centro de las discusiones por parte del país africano durante el Foro Económico de 2024 de Access Bank mantenido en Freetown. Según el ministro de Comercio e Industria, Abraham James Sesay,...

Inundaciones en Africa Oriental

Inundaciones en Africa Oriental

La región de África Oriental ha sido azotada por incesantes aguaceros en las últimas semanas, a medida que el patrón climático de El Niño ha exacerbado las precipitaciones estacionales. Las tormentas e inundaciones repentinas en Nairobi, Kenia, convirtieron las...

Más de 100 prisioneros se escapan de una prisión en Nigeria

Más de 100 prisioneros se escapan de una prisión en Nigeria

Durante una fuerte tormenta, que duro varias horas la noche del miércoles 24 de abril de 2024, el centro penitenciario de seguridad media de Suleja, estado de Níger, así como los edificios de los alrededores, quedaron destruidos. Parte del centro penitenciario,...

Más artículos en Noticias
Inundaciones en Africa Oriental

Inundaciones en Africa Oriental

La región de África Oriental ha sido azotada por incesantes aguaceros en las últimas semanas, a medida que el patrón climático de El Niño ha...