Campaña «Da la cara Contra la Malaria» de Stop Malaria Now

23/01/2009 | Agenda

Da la Cara contra la Malaria es una campaña de un consorcio de nueve ONGs de salud y desarrollo de Alemania, Italia, Kenia, Polonia, España y Suiza unidos bajo el nombre de Stop Malaria Now (Paremos la Malaria Ahora).

Su objetivo es aumentar la conciencia social sobre la malaria como una de las mayores enfermedades relacionadas con la pobreza y causa de muerte en el Africa sub-sahariana.

Buscan movilizar apoyos para incrementar los compromisos de los gobiernos europeos a nivel político, financiero y estratégico y así alcanzar el objetivo relacionado con esta enfermedad dentro de los Objetivos del Milenio.

El trabajo se basa en un fuerte partenariado entre organizaciones europeas y africanas, cooperando en el campo de la presión política, sensibilización, y trabajo en red sobre la malaria. Este partenariado nos provee de un valioso intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el control de la malaria.

TE ANIMAMOS A UNIRTE A LA CAMPAÑA GLOBAL «DA LA CARA CONTRA LA MALARIA»

Para ello abre la página web de www.stopmalarianow.org y sigue los pasos que te dan para subir una foto tuya o de tus amigos.

Todas las fotos se incluirán en un foto-mosaico con la forma de África que incluirá a todos aquellos que dan apoyo a la campaña. Al final de la campaña se entregará a la Comisión Europea además de a políticos con poder de decisión en varios países europeos.

Cada foto recordará a los jefes de estado europeos las promesas que han hecho y la necesidad de hacer más para luchar contra la malaria y otras enfermedades relacionadas con la pobreza.

Archivos relacionados:

https://cidafucm.es/wp-content/uploads/SPIP/pdf/moskito.pdf

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El Plan de Desarrollo Nacional a Medio Plazo de Sierra Leona se encontró en el centro de las discusiones por parte del país africano durante el Foro Económico de 2024 de Access Bank mantenido en Freetown. Según el ministro de Comercio e Industria, Abraham James Sesay,...

Inundaciones en Africa Oriental

Inundaciones en Africa Oriental

La región de África Oriental ha sido azotada por incesantes aguaceros en las últimas semanas, a medida que el patrón climático de El Niño ha exacerbado las precipitaciones estacionales. Las tormentas e inundaciones repentinas en Nairobi, Kenia, convirtieron las...

Más de 100 prisioneros se escapan de una prisión en Nigeria

Más de 100 prisioneros se escapan de una prisión en Nigeria

Durante una fuerte tormenta, que duro varias horas la noche del miércoles 24 de abril de 2024, el centro penitenciario de seguridad media de Suleja, estado de Níger, así como los edificios de los alrededores, quedaron destruidos. Parte del centro penitenciario,...

Más artículos en Agenda
Inundaciones en Africa Oriental

Inundaciones en Africa Oriental

La región de África Oriental ha sido azotada por incesantes aguaceros en las últimas semanas, a medida que el patrón climático de El Niño ha...