El Consejo de Ministros de Sudán extendió hoy seis meses el cese de hostilidades entre el Ejército y todos los grupos rebeldes, luego de que en diciembre esa tregua se prolongó por 30 días.

sudan_mapa.jpg

La decisión de ampliar por unos 180 días el cese del fuego se tomó en una reunión extraordinaria presidida por el jefe de Estado sudanés, Omar Hassán al Bashir.

El pasado 31 de diciembre, el mandatario anunció la extensión de un mes del cese al fuego en todas las áreas conflictivas de este país, en específico en las regiones Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul.

Desde 2011, el gobierno sudanés combate a los guerrilleros del Movimiento Popular de Liberación de Sudán/Sector Norte en los esos tres estados, pese a la realización de 10 rondas de conversaciones de paz en Addis Abeba, la capital de Etiopía.

Prensa Latina

Fundación Sur

Artículos relacionados

Emergencia sanitaria en los estados sudaneses de Darfur, Blue Nile y South Kordofan

Sudán indultará a los rebeldes que depongan las armas, afirma el presidente Bashir

Sudán la está armando, Por Chema Caballero