Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes

12/12/2016 | Noticias

La Asociación de Líneas Aéreas Africanas (African Airlines Association – AFRAA) ha concedido a las Líneas Aéreas Etíopes (Ethiopian Airlines), por quinto año consecutivo, el premio a la mejor aerolínea del continente.

El “Premio de Línea Aérea del Año” fue otorgado durante la XLVIII asamblea anual general de la AFRAA, celebrada la semana pasada en las cataratas Victoria, en Zimbabue.

afraa_logo_african_airlines.pngLa compañía aérea nacional etíope, que constituye el mayor grupo aéreo del continente, fue distinguida por sus excelentes resultados financieros, por su tecnología puntera e inversión en combustibles modernos, por su eficiencia organizativa y cooperación ejemplar con otras aerolíneas africanas.

La compañía también ha sido honrada por el aumento considerable de sus rutas en África y fuera, por sus crecientes servicios de cargo, como primera compañía de cargo del continente, y por su gran inversión en mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) y estructuras adecuadas de formación y apoyo para la aviación africana.

Recibiendo el premio, el director ejecutivo (CEO) del grupo etíope, Tewolde GebreMariam, dijo “nos honra grandemente este reconocimiento por las compañías hermanas africanas, por quinto año consecutivo. El premio reconoce los esfuerzos continuos y el duro trabajo de los empleados de nuestra compañía, que se esmeran día y noche en satisfacer las expectativas de nuestros clientes”. El CEO también expresó su gratitud a los “fieles usuarios por ofrecer a la compañía la posibilidad de servirles, por viajar en grandes números, por sus continuas evaluaciones y apoyo, que, a su vez, han contribuido en gran medida, en la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía”. También subrayó que el premio es una prueba de la robustez del proyecto de la compañía, Visión 2025, con su estrategia de crecimiento sostenible. “La compañía etíope se siente profundamente orgullosa de recibir este premio”, añadió.

Otros premios importantes que la compañía ha recibido en el pasado incluyen el premio a la Compañía con Mejor Personal en África, concedido por SkyTrax, y la Mejor Aerolínea en África, concedido por APEX.

La compañía ha anunciado recientemente el aumento de frecuencia en sus vuelos a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. A partir del 1 de diciembre, la aerolínea etíope ha introducido cuatro nuevos vuelos a la ciudad sudafricana. Con eso, la frecuencia aumenta de seis a diez vuelos por semana.

La compañía etíope es la aerolínea que más rápidamente está creciendo en África. En sus siete décadas de existencia, se ha convertido en una de las compañías de vanguardia del continente en términos de eficiencia y éxito operacional. Se lleva la parte del león en lo que se refiere a transporte de pasajeros y cargo, y goza de la flota más “joven” y moderna, con 95 destinos internacionales a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Los premios anuales AFRAA son un reconocimiento de excelencia en los servicios ofrecidos, de innovación y competitividad en las aerolíneas, de personal y de proveedores de servicios en la industria africana de la aviación.

AfricaNews

[Traducción, Jesús Zubiría]

[Fundación Sur]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El Plan de Desarrollo Nacional a Medio Plazo de Sierra Leona se encontró en el centro de las discusiones por parte del país africano durante el Foro Económico de 2024 de Access Bank mantenido en Freetown. Según el ministro de Comercio e Industria, Abraham James Sesay,...

Más artículos en Noticias