Ya no hay necesidad de hacer pedidos al exterior para los vestidos de novia. “Nasset Bridal” (Nasset Nupcial) es una tienda dedicada sólo a mujeres: vestidos de noche, vestidos de cóctel, zapatos y accesorios. Está dirigida por Sandrine Zongo, una «apasionada» de las ceremonias de las bodas que anima a las mujeres a coger el destino en sus manos.
Burkina24 (B24): Cuéntanos algo sobre ti
Sandrine Zongo (SZ): Soy Sandrine Zongo, tengo 32 años y soy una fashionista (amante de la moda), como dicen. Soy una apasionada de todo lo que se refiere al ámbito de las ceremonias nupciales desde muy joven. El ámbito de los servicios de bodas han evolucionado en Burkina (decoración, servicios de catering, etc.) pero con respecto a los vestidos para las ceremonias, incluyendo los vestidos de novia, trajes de noche, damas de compañía y damas de honor, aún existía una brecha por cubrir; y es a causa de esta observación personal que decidí entrar en esta aventura abriendo “Nasset Bridal” en Uagadugú.
B24: Cuéntanos sobre “Nasset Bridal”, ¿qué tipo de vestidos que vende?
SZ: “Nasset Bridal” es una marca dedicada a la moda femenina. Abrimos nuestra tienda el 26 de marzo en Ouagadougou. Nuestra actividad principal es ofrecer vestidos de novia, pero también ofrecemos vestidos de noche, vestidos de cóctel, zapatos y accesorios. Esto quiere decir que “Nasset Bridal no está reservado exclusivamente a las novias. Tenemos una amplia variedad de diferentes tipos de vestidos de ceremonias. “Nasset Bridal” ya existe en Abiyán (Costa de Marfil) de la mano de su creadora, Sandrine Aphanou Niamien, y envalentonada por el éxito que tenía decidí coger la representación de la marca en Burkina Faso.
Volviendo a nuestra actividad principal, queremos aportar algo nuevo y diferente en Uagadugú y en todo el territorio de Burkina Faso. Vendemos servicios, sueños, vendemos la diferencia. Ya no será necesario tener que pedir el vestido de novia al extranjero, o incluso tener que viajar específicamente para comprarlo. Con “Nasset Bridal”, los clientes tendrán la opción de ir a la tienda y realizar sus sueños.
Tenemos una amplia colección para el verano 2016, una colección titulada «Wendyam». Completamos nuestras colecciones y las renovamos cada 6 meses, como hacen las grandes marcas. También ofrecemos vestidos de novia a medida, para satisfacer y ajustarnos a todos nuestros clientes.
B24: ¿Ofreceis otros productos a vuestros clientes?
SZ: Tenemos planes para introducir más productos, pero esto está todavía en la etapa de proyecto. Por ahora, nos centramos en la tienda de “Nasset Bridal”.
B24: ¿El comercio de artículos para mujeres es rentable?
SZ: Todo negocio se espera que sea rentable a largo plazo. Empecé mis primeros pasos en la venta de artículos para mujeres con mi madre y puedo decir que la venta de artículos para mujeres es rentable a largo plazo. En cualquier caso relativo a “Nasset Bridal”, mi plan de negocio me dice que vamos a ser rentables. Sabemos que vamos a cumplir este reto de ofrecer algo diferente en Uagadugú y con una estricta gestión financiera, lo haremos.
B24: ¿Qué opinas de la iniciativa empresarial en África?
SZ: Para mí, el espíritu empresarial es la clave para el desarrollo en África. Me gustaría hacer hincapié en tres valores que considero esenciales en esta área: la ética, la honestidad, el rigor en el trabajo y fomentar el espíritu empresarial femenino. Las mujeres podemos aportar nuestra parte para el desarrollo de nuestra África. África está todavía por construir y la puesta en práctica de nuestras numerosas ideas hará que lo consigamos.
Burkina24
Fundación Sur
0 comentarios