El gobierno tunecino pide a los ciudadanos que contribuyan económicamente contra el terrorismo

15/03/2016 | AfroIslam

Habib_Essid.jpgEl primer ministro tunecino, Habib Essid, ha invitado a sus compatriotas a contribuir económicamente, con el equivalente a un día de trabajo, para incrementar el Fondo de Lucha contra el Terrorismo. Aunque el llamamiento está dirigido a todos los ciudadanos, el comunicado oficial insiste en que funcionarios y agentes del estado deberían contribuir a este Fondo.

El propio presidente del país, Béji Caïd Essebsi, se personó en las oficinas centrales de correos en Túnez capital para ingresar un mes de sueldo en la cuenta del Fondo de Lucha contra el Terrorismo. Se trata de un gesto simbólico, según el comunicado de la presidencia, que intenta dar ejemplo en el mismo momento en que se solicita la generosidad de los tunecinos residentes en el país o en el extranjero.

Si la iniciativa es un gesto patriótico que no puede ser criticado, en contrapartida deja al descubierto la precaria situación financiera del país, que hasta hace poco vivía del turismo europeo, hoy desaparecido, que debe recurrir al monedero del ciudadano para cubrir unos gastos de seguridad indispensables pero que deberían estar cubiertos por el presupuesto del Estado. Pero ¿de dónde sacar ese dinero?

El Watan (Argelia)

[Editor de AfroIslam: José María Cantal Rivas]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 18-11-24

Charlamos con Mohamen Abrighach, catedrático de Literatura Española y presidente de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, sobre su última obra “Moros con letras en la costa: Introducción a la literatura marroquí en legua española”. Escucha el...

La Iglesia católica de Kenia rechaza una donación del presidente

La Iglesia católica de Kenia rechaza una donación del presidente

El arzobispo de Nairobi, Philip Arnold Subira Anyolo, ha rechazado las donaciones realizadas por el presidente de Kenia, William Ruto, y el gobernador de Nairobi, Johnson Sakaja, a la Arquidiócesis de Nairobi. “Estos fondos serán devueltos a sus respectivos donantes”....

Más artículos en AfroIslam