La Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, MONUC ha condenado las reacciones violentas de la población contra sus soldados en el este del país, mediante un comunicado hecho público en Kinshasa. La violencia a la que se refiere la ONU es el incidente del pasado día 6, en que unas 500 personas apedrearon a un convoy de 90 soldados de MONUC, en la frontera con Burai, en el Kivu Norte. Debido a este incidente no se pudo establecer la base que se pretendía en Bunagana, que hubiera facilitado el acceso a la zona de las agencias humanitarias, y se habría reforzado la presencia de los soldados de la ONU.
En su comunicado, la MONUC asegura sentirse conmocionada por la extrema violencia demostrada hacia su personal e hizo un llamamiento a las autoridades congoleñas para que sensibilicen a la población sobre el rol de los cascos azules en el país, que intentan devolver la paz al Kivu norte, y reducir el sufrimiento de los civiles. Además negó todos los rumores difundidos últimamente sobre el apoyo que los cascos azules supuestamente brindan a los disidentes.
En la República Democrática del Congo hay desplegados 17.600 cascos azules de la ONU, de los que el 80 % están en la región del este del país.
(African Press Agency, 08-11-07)
Wolf Candidates position Remark, Demo Play, Truck and you may Game Info
ArticlesWhat's the greatest Korean nightmare movie?: King Billy casino bonus money withdrawAdded bonus SeriesJust how can the new Huntsman and you will Huntress characters sign up for the new gameplay inside the Wolf Seekers?Users who purchased which item as well as...