La Red de Abogados contra la Pena de Muerte de Marruecos pidió el viernes pasado la abolición de la pena de muerte y su transformación en una sanción alternativa de duración delimitada.

El Coordinador de la Red propuso en una conferencia de prensa abolir la pena de muerte para los presos que han cumplido más de 15 años en prisión, y también se ha solicitado la celebración de una conferencia nacional sobre la situación de las cárceles a la luz de los acontecimientos políticos y legales recientes. Se intentará analizar asimismo la situación de los presos en la prisión de Kenitra, especialmente en relación a su defensa y a la garantía de su seguridad en materia de salud o de desarrollo social.

En sus recomendaciones, la Red ha propuesto instalar cámaras en diversas zonas de la prisión para estar al tanto de todos los abusos cometidos contra la dignidad de los detenidos, y organizar cursos de formación para los funcionarios del distrito y promocionar así los derechos y la protección de los presos.

Fuente: Courrier Casablanca

Traducción de Iris Pugnaire Sáez