A FAVOR DE UNA “ONU DE RELIGIONES”

8/09/2014 | Editorial

Mientras que en Europa, la mentalidad agnóstica parece ganar terreno, en otros continentes es precisamente la mentalidad religiosa o creyente la que predomina y afecta más los comportamientos humanos.

Constatamos a través de la historia, como diferentes religiones se han convertido a veces en ideologías radicales y revolucionarias. Estos grupos radicalizados y violentos, cuando disponen de medios, intentan imponer su fanatismo, incluso de forma cruel.

Esto es lo que ocurre hoy día con grupos islamistas, como los Jihadistas, que luchan por imponer su Estado Islámico en Irak, Siria, Irán etc.

Los países árabes se han puesto de acuerdo para luchar contra los Jihadistas y su estado islámico, ha anunciado el jefe de la Liga Árabe: Nabil al-Arabi, después de una reunión ministerial de los países miembros en el Cairo. (Jeune Afrique). Pienso que esto es un signo de esperanza.

Todas las religiones del mundo, a través de sus creyentes auténticos, aportan en general una influencia muy positiva para construir un mundo más humano, solidario y justo.

Lo afirmó Hans Küng: “No habrá paz en el mundo sino hay paz entre las religiones”. Mientras las religiones fomenten actitudes y comportamientos fanáticos y violentos, seguirán apartándose de su objetivo principal que es construir una familia humana.

Gracias a Dios, contamos con líderes religiosos y sociales sabios y sensatos, como lo están demostrando recientemente: Mahmoud Abbas, Shimon Peres y el Papa Francisco.

En su diálogo respetuoso y buscando el bien común, siguen promoviendo el derecho de todos los pueblos a vivir dignamente y en paz.

Para ello, han hecho una interesante propuesta: Una Organización de todas las religiones, una” ONU de las religiones”, para asegurar que todas las religiones sigan construyendo unas relaciones más justas y respetuosas entre los diferentes pueblos y culturas. Esta sería una buena manera de superar los fundamentalismos.

“Quizás por la primera vez en la historia, el Papa Francisco es un líder respetado como tal por las diferentes religiones. Yo diría más aún: Él es quizás el único líder respetado”, ha declarado S. Peres. (Source RTL Info del 4.9.14).

Más que nunca, es hora de sumar los esfuerzos de todos: creyentes, agnósticos y ateos para construir juntos un mundo más humano, en el respeto mutuo.

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
Inundaciones en Africa Oriental

Inundaciones en Africa Oriental

La región de África Oriental ha sido azotada por incesantes aguaceros en las últimas semanas, a medida que el patrón climático de El Niño ha...