El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció el domingo el lanzamiento de la operación regional «Barkhane» para luchar contra el terrorismo en la región del Sahel. El lanzamiento coincide con el final de la operación Serval en Malí, que según el presidente francés, François Hollande, ha cumplido ya su misión.
Esta operación será realizada en colaboración con otros cinco países (Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad) y tendrá su sede en Yamena, Chad.
Invitado del programa Le Grand Rendez-vous, en el canal Europe 1, Jean-Yves Le Drian declaró que «el objetivo es evitar la recuperación de los grupos yihadistas entre Libia y el Océano Atlántico«.
El ministro de Defensa francés declaró que «el presidente de la República (Francesa) desearía que hubiese una reorganización de nuestras fuerzas en el Sahel con la operación Barkhane, cuyo objetivo es principalmente luchar contra el terrorismo«.
La Operación «Barkhane», que será lanzado en los próximos días contará con unos 3.000 hombres, 200 vehículos blindados, 20 helicópteros, 10 aviones de transporte táctico, seis aviones de combate y tres drones.
Fuente: Afrik.com
[Fundación Sur]
0 comentarios