Más de 500 millones de africanos no tienen acceso a la electricidad, debido a la mala infraestructura del continente, según un informe publicado tras la reunión de Asociación de Unión Africana y Unión Europea, en Addis Abeba.
Esta falta de acceso a la electricidad, podría ser uno de los factores que causan la emigración rural, de las zonas rurales a las ciudades, para buscar una vida mejor, aunque en la mayoría de los casos terminan viviendo en barriadas de chabolas, que tampoco tienen acceso a la electricidad.
Lejos de mejorar, la situación ha empeorado en los últimos años. Con la tendencia actual, en 2020, el 60 % de los subsaharianos carecerán de energía eléctrica. El informe asegura que las cantidades ingentes de fuentes de energía que tiene la región son utilizadas de manera insuficiente.
Los funcionarios de la Unión Europea y de la Unión Africana, han mantenido discusiones sobre cómo mejorar las infraestructuras en África, el gran reto para alcanzar los objetivos del milenio. Ambas entidades internacionales han acordado financiar varios proyectos hidroeléctricos en diversos países africanos.
El consumo de energía per cápita en África es casi una cuarta parte del del resto del mundo, según los datos manejados por los funcionarios reunidos.
(African Press Agency, 25-10-07)
Greatest Progressive Jackpot Slots Jackpot Tracker December 2024
ArticlesMy response: Simple tips to Enjoy Wolf Appreciate: An amateur’s PublicationNuts Rage Jackpots Jaden Emery try an accomplished author and you can consider commander dedicated to the fresh tech and you may fintech. The guy keeps a king’s knowledge within the...