Liberan a los dos cooperantes españoles retenidos en Malí
18.07.12
Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons fueron secuestrados el pasado octubre junto a la italiana Rosella Urru en los campos de refugiados de Tinduf
El Gobierno prevé enviar un avión en las próximas horas para recogerlo
Un grupo armado islamista vinculado con Al-Qaida ha anunciado que los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, así como la italiana Rossella Urru, han sido liberados en el norte de Malí.
Según cuenta el diario italiano ‘La Reppublica” en su edición digital, fuentes de la inteligencia española habrían confirmado el pago de un rescate por los rehenes, aunque no se precisa la cuantía del mismo. Asimismo, el grupo armado habría exigido la liberación de un radical islamista encarcelado en Malí, por su implicación en el secuestro de los cooperantes.
El Gobierno español tiene previsto enviar un avión en las próximas horas para recoger a los dos cooperantes españoles, han informado fuentes de la Presidencia. Por su parte, la cooperante italiana viajará a su país.
Esas mismas fuentes también han confirmado que la vuelta a casa de los cooperantes puede retrasarse unos días debido a que una tormenta de arena azota la zona de Burkina Faso donde se encuentran ya acompañados por funcionarios españoles.
Enric, Ainhoa y Urru fueron secuestrados el pasado octubre en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Al parecer, posteriormente fueron trasladados al norte de Malí, una zona controlada desde hace unos meses por distintos grupos islamistas.
0 comentarios