El cardenal John Onaiyekan, arzobispo emerito de Abuya, en Nigeria, ha criticado duramente al gobierno nacional por dejar abandonados y en la pobreza a las personas mayores después de haber dedicado su vida a desarrollar el país.
Onaiyekan señaló que era una vergüenza «que muchos de nuestros mayores, que sirvieron fielmente a esta nación, tengan que mendigar para obtener sus pensiones o depender únicamente de sus hijos, quienes a su vez enfrentan dificultades económicas»
En declaraciones públicas, el arzobispo criticó duramente al gobierno federal señalando que no les importan sus mayores y otros grandes problemas sociales pero se dedican a perder el tiempo discutiendo sobre “quién ocupa cada puesto en la Asamblea Nacional… No les importa nadie en este país… Nuestros líderes deben aprender a liderar sirviendo, no explotando. La nación gime, y es hora de un arrepentimiento sincero y un cambio”.
El cardenal quiso llamar la atención sobre la gravedad del abandono de sus mayores para una sociedad africana que se debería jactar de reconocer su valor. En sus declaraciones señalo que se debía “regresar a nuestras raíces africanas, donde se honra y protege a los ancianos. Un desarrollo que ignora el bienestar de los mayores es incompleto e injusto”.
Fuente: Agencia de noticias RECOWA-CERAO (RECONA)
[CIDAF-UCM]


