
El congresista Christopher Henry Smith,representante del 4.º distrito de Nueva Jersey en Estados Unidos (EE. UU.), denunció públicamente las amenazas contra Wilfred Chikpa Anagbe, obispo de la diócesis de Makurdi, en el estado de Benue, en Nigeria. El congresista señaló haber recibdo informaciones sobre los planes del gobierno para detener a Anagbe y a Remigius Ihyula, otro religioso de la misma localidad.
Christopher Henry Smith comuncó estar “consternado por los informes que indican que el obispo Wilfred Chikpa Anagbe y el padre Remigius Ihyula enfrentan amenazas, presuntamente provenientes del gobierno nigeriano y organizaciones afiliadas, debido al testimonio del obispo ante el Congreso que detalla la violencia en el estado nigeriano de Benue”.
Las amenazas vendrían por las declaraciones realizadas por el obispo ante el Subcomité sobre África de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Anagbe solitó durante su comparecencia que Nigeria fuera recalificada como País de Particular Preocupación (PCP) por el aumento de la inseguridad debido al terrorismo islamista.
Christopher Henry Smith ya se había significado con anterioridad por su trabajo para aumentar la presión y las sanciones sobre el gobierno de Nigeria, liderado por Bola Tinubu.
Fuente: Agencia de noticias RECOWA-CERAO (RECONA)
[CIDAF-UCM]


