Los obispos católicos de la Conferencia Episcopal de Malaui (ECM) han agradecido a los miembros de la Asociación de Mujeres Consagradas de África Oriental y Central (ACWECA) su trabajo en equipo y su colaboración, no solo en Malaui sino también en otros países de la región y más allá.
Valeriano Mseka, secretario general de la ECM, reconoció ante los más de 200 delegados de los diez países de la ACWECA (Eritrea, Etiopía, Kenia, Malawi, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue) “el papel vital que desempeña la ACWECA en el fomento de la colaboración, la solidaridad y el apoyo pastoral entre los obispos y las diócesis de la región. Su trabajo es crucial para abordar los desafíos y oportunidades comunes que enfrentan nuestras comunidades… Felicitamos a la ACWECA por su compromiso con la evangelización, la justicia, la paz y la reconciliación en nuestra región. Sus incansables esfuerzos han tenido un impacto significativo en las vidas de muchas personas y estamos agradecidos por su dedicación y servicio».
Por su parte, el arzobispo Tambala aseguró a las asistentes el continuo apoyo de la conferencia declarando: “Como hemos estado caminando juntos, estamos listos para seguir ayudando de cualquier manera posible”.
Jecinter Antoinette Okoth
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]
0 comentarios