La policía ha informado que durante el pasado fin de semana murieron 80 personas en los cerca de 90 accidentes de tráfico. Según datos de la Dirección Nacional de Circulación Vial, en ese periodo, que se alargó por la fiesta del 1 de mayo, se registraron 95 heridos graves. La provincia de Luanda encabezó la lista de víctimas en accidentes con 13 muertos y 20 heridos graves.
Las fuentes indicaron que las principales causas de las accidentes están relacionadas con el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, la falta de prudencia y el incumplimiento de las normas de tráfico. Otros accidentes fueron causados por el mal estado de algunas calles y por vehículos en pésimas condiciones técnicas.
Recientemente, el comandante general de la Policía Nacional, Ambrosio de Lemos, pronosticó que unas 40 mil personas podrían fallecer en accidentes de tráfico en los próximos 10 años en Angola. Este dato viene refrendado por la cifra de fallecidos en los dos últimos años en los que se ha promediado una media de cuatro mil muertos en siniestros viales.
Fuente: Prensa Latina – Fundación Sur