¿Amas el buen vino? ¿Te encanta la buena comida? Entonces has venido al lugar correcto. Si está planeando su próximo viaje por África, aquí hay cinco de las mejores regiones vinícolas que actualmente merecen una visita.
Probablemente ya hayas oído hablar de algunas de estas famosas regiones vinícolas, pero apuesto a que algunas de ellas te sorprenderán.
Si es alguien que aprecia el vino o simplemente le encanta una buena copa de vino, siga leyendo para conocer algunas de las mejores regiones vinícolas de África para inspirar sus próximas vacaciones.
Valle del vino de Franschhoek, Sudáfrica
A medida que se adentra en Franschhoek, notará que la mayoría de las granjas todavía llevan sus nombres franceses originales, algunas con una espectacular granja holandesa del Cabo, imponentes robles y viñedos ondulados. Encontrará una gran variedad de bodegas, que van desde pintorescas bodegas boutique que atienden a aquellos que buscan algo único, hasta las grandes bodegas que ofrecen a los visitantes recorridos organizados y degustaciones. El fértil valle del vino de Franschhoek es el hogar de algunos de los cultivares nobles y estilos clásicos de Sudáfrica. Estos van desde excelentes blancos como el sauvignon blanc, chardonnay, semillon y chenin blanc, hasta los tintos con cuerpo de cabernet sauvignon, shiraz, pinot noir y merlot. El área también produce algunos de los extraordinarios Méthode Cap Classiques del país, que se pueden disfrutar durante un viaje a lo largo de la ruta Franschhoek MCC. Los vinos elaborados por los Vignerons de Franschhoek se pueden degustar combinados con comida maravillosa disponible en los restaurantes de Franschhoek, muchos de los cuales se encuentran en las fincas vinícolas.
Bodega Erongo Mountain, Namibia
La bodega Erongo Mountain Winery está situada a lo largo del río Omaruru y está rodeada por las hermosas montañas escarpadas de la región de Erongo. Esta bodega boutique innovadora es pionera en la industria del vino de Namibia y está forjando su legado en la árida roca de granito seco. La bodega está abierta para visitas personales y catas de vino íntimas. Puede explorar su proceso y obtener información sobre la fermentación de sus vinos en sus barricas de roble francés importadas. También puede experimentar de primera mano la destilación de sus diferentes licores y alcohol natural hechos en Namibia.
Como el tercer productor de vino más grande del mundo, y el segundo negocio de cerveza y refrescos más grande de África, Castel Group se comprometió a establecer Castel Winery en Etiopía. La idea nació durante una conversación entre el fallecido primer ministro etíope, Meles Zenawi, y Pierre Castel, fundador y presidente de Castel Group y BGI International. Inmediatamente después del acuerdo en 2007, Castel Group envió a sus mejores expertos y consultores en el negocio del vino de Francia para seleccionar la zona más adecuada para un viñedo que pudiera cumplir con los estrictos estándares y criterios de elaboración de vinos de calidad de Castel Family. Después de una investigación exhaustiva por parte del panel de expertos, se seleccionó la ciudad de Ziway, en el estado regional de Oromia.
Castel gestiona un viñedo de 162 hectáreas y produce más de un millón de botellas al año, compuestas por cabernet sauvignon, merlot, syrah y chardonnay. Tiene tres marcas, Rift Valley, Acacia y Cuvee Prestige.
Valle del vino de Durbanville, Sudáfrica
El valle del vino de Durbanville consta de una selección única de bodegas, cada una de las cuales ofrece los mejores vinos y se complementa con algunos de los mejores restaurantes de alta cocina y cocinas rurales íntimas de la región. Espere encontrar algo para cada gusto y ocasión. Puede disfrutar de una experiencia gastronómica romántica u optar por un restaurante informal y familiar mientras disfruta de las magníficas vistas. La región se ha convertido en el destino preferido de Ciudad del Cabo con sus pintorescos viñedos, vinos galardonados y un ambiente agradable.
El Domaine de la Zouina es una antigua finca colonial creada por los franceses a principios del siglo XX. Situado al pie del Atlas Medio, el Domaine de la Zouina forma parte de la región vinícola más grande de Marruecos. En esta tierra, donde una vez vivió la tribu Guerrouane, los suelos de arcilla y piedra caliza reflejan la alteración del lecho de roca, la piedra caliza del lago formada durante el Villafranquio. La finca se extiende sobre 115 hectáreas. Cipreses y olivos rodean y protegen sus viñedos en esta tierra milenaria que desprende una firma única. Se seleccionaron las mejores variedades de uva: syrah, cabernet sauvignon, tempranillo para vinos tintos; chardonnay, sauvignon blanc, sauvignon gris, viognier y vermentino para vinos blancos; caladoc, mourvèdre y marselan para rosados.
Lutho Pasiya
Fuente: IOL
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
– El viñedo sudafricano sufrirá durante mucho tiempo por la prohibición ligada a la covid-19
– Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
– Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar
– Dian Diallo, un champagne con un nombre africano para los africanos.
– Zuma asegura en Francia que el vino de Sudáfrica es el mejor
– Importancia de la industria vitivinícola en Sudáfrica
– Heineken construirá una fábrica de cervezas en Costa de Marfil