El Gobierno italiano ha deportado a 40 nigerianos por cometer varios delitos menores en el país. Esta última deportación masiva sucede menos de un mes después de que, el 8 de marzo, Italia deportase a otros 37 nigerianos en condiciones similares.
Dos semanas antes, el 23 de febrero, dueron 33 los nigerianos expulsados del país. Los últimos deportados llegaron el martes por la noche al aeropuerto internacional Muhammed de Murtala, en Lagos.
Los deportados, todos varones, fueron fletados en un avión con número de registro EL-SMU/3737. Joseph Alabi, portavoz del Comando de Policía del Aeropueto de Lagos, fue el encargado de confirmar su regreso.
Alabi explicó que 39 de los deportados habían sido acusados de delitos relacionados con la inmigración, mientras que los restantes habrían participado en operaciones de tráfico de drogas.
Los deportados fueron recibidos por funcionarios del Servicio de Inmigración de Nigeria, la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas y la Policía. También, en tierra para recibirles, acudieron funcionarios de la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria y la Agencia Nacional para el Cumplimiento de la Ley de Drogas.
Los 40 hombres fueron interrogados por la policía y, a aquellos sin cargos graves, se les permitió partir hacia sus diversos destinos.
Fuente: CEOAfrica
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Llegan a Lagos 59 nigerianos deportados desde España
– La vergüenza de Israel – el tratamiento de los refugiados eritreos