Cuatro personas perdieron la vida a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el Cabo Oriental, Sudáfrica. Además de las pérdidas humanas, el gran volumen de agua ha causado estragos en tres municipios, dañando sobre todo las infraestructuras de la provincia.
La portavoz del ayuntamiento de Tambo, Zimkhita Macingwane, informó que el caudal de agua se ha llevado consigo 10 puentes en el municipio de Port St. Johns, lo cual ha dificultado el acceso a las escuelas y a otros centros cívicos. Macingwane declaró que “las lluvias han dejado un rastro de destrucción en la infraestructura de la ciudad, en los negocios y en los hogares de la gente. Por ello, los equipos de gestión de desastres de Tambo están trabajando para atender las consecuencias de estas inundaciones”.
No es la primera vez que la región se enfrenta a una situación similar. En abril del año pasado los habitantes también fueron víctimas de intensas lluvias como las que sufren ahora. Desafortunadamente, este año el número de personas que han perdido su hogar a causa de las lluvias torrenciales ha ascendido a 1.256.
Siphokazi Vuso
Fuente: IOL
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios