Una petición al Grupo de Amigos del Sáhara Occidental (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y España) para la ampliación de las competencias de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, MNURSO, para la supervisión de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental fue firmada hoy, jueves, por las delegaciones extranjeras y la población saharaui que asistieron las celebraciones del 38º aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática en la wilaya de Bujador.
«Nosotros, los firmantes, pedimos a los Amigos del Sáhara Occidental (EE.UU. , Reino Unido, Francia, Rusia y España ) ejercer su influencia sobre Marruecos para que facilite la organización, sin más demora, de un referéndum libre y justo garantizando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación de conformidad con el Plan de Arreglo aprobado por el Consejo de Seguridad en la resolución 690 (1990) y los Derechos Universales y la Carta de la ONU» , indica la petición.
Asimismo, solicitaron la ampliación de las competencias de la MINURSO para la supervisión de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Sahara Press Service