El empresario Zimbabuense Stribe Masiyiwa, El escritor nigeriano Chimamanda Ngozi Adichie y el activista por los derechos LGTB Frank Mughisa han sido los tres africanos nombrados entre los 50 Mejores Líderes del Mundo por la revista Fortune.
El jefe de Econet Wireless Group Strive Maiyiwa lidera al trio de África en el puesto 33 del ranking por el impacto que su filantropía está teniendo en África, comentó la revista. Masiyiwa ha sido alabado por ayudar a los huérfanos, crear becas y luchar contra el hambre, la pobreza y el ébola.
La novelista y ensayista Chimamanda Ngozi Adichie está en el número 42 por su poderosa voz que desafía a sus audiencias a pensar de forma distinta sobre África, la identidad, la raza y el género. Adichie es considerada un icono feminista y una poderosa crítica cultural y política.
El activista Frank Mughisa llegó al puesto 44 por hablar en contra de la ley contra la homosexualidad de Uganda, que condenaba a cadena perpetua a los LGTB ugandeses, y lideró la campaña que finalmente consiguió que la ley fuese invalidada por los tribunales.
Los tres comparten lista con otros grandes líderes como el Papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel.
Ismail Akwei
Fuente: Africanews
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– En Uganda, la población LGTB no se queda escondida en casa, luchamos a pesar de las dificultades
– El Ébola y sus consecuencias positivas