230 jóvenes que estudiaban en Chibob, Nigeria, han sido secuestradas.

25/04/2014 | Noticias

El gobierno nigeriano ha prometido liberar a las jóvenes estudiantes que fueron secuestradas desde el hostal de su escuela.

El gobierno ha sido fuertemente criticado por su pasividad ante el secuestro de 230 chicas en Chibok, estado de Borno, en Nigeria. De ellas, 40 han conseguido escapar.

Aunque un estado de emergencia fuera declarado en estas provincias del norte de Nigeria: Borno, Yobe y Adamawa, en mayo 2013, la violencia continúa. Tres millones de personas viven desplazadas.

El grupo Boko Haram es considerado principal culpable de esta violencia, pues se opone a todo tipo de educación occidental. De hecho, Boka Haram significa: “La educación occidental es prohibida”. Lanza ataques sangrientos para imponer un estado islamista.

Las jóvenes secuestradas, de entre los 16 y 18 años, estaban para pasar su último examen. Antes de llevar a cabo el secuestro, Boko Haram había asesinado a 71 personas en la capital Abuja.

El número de víctimas de Boko Haram en esta region alcanza ya a 1.500 personas.

BBC Abuja editor Bashir Sa’ad Abdullahi
Editado por Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-07-24

Nuestro compañero Gonzalo Querol @redrebellion66 entrevista a David Hernández Martínez @david_hm91 doctor en Relaciones Internacionales y máster en Economía Internacional y Desarrollo @CCPPySOCUCM @unicomplutense y profesor de una asignatura sobre África Subsahariana....

Africana nº 221: Vitalidad de la Iglesia africana

Africana nº 221: Vitalidad de la Iglesia africana

  Hay un hecho indiscutible a la hora de acercarse a lo que representa el Cristianismo en África: su crecimiento espectacular en los últimos 150 años. Lo dicen las estadísticas más fiables. Otra cosa es su interpretación, algo, evidentemente, controvertible. El...

El presidente de Ruanda despide a un exsenador de Estados Unidos

El presidente de Ruanda despide a un exsenador de Estados Unidos

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, despidió el pasado martes al exsenador de Estados Unidos Jim Inhofe, fallecido el pasado 4 de julio a la edad de 89 años. El presidente le dio el pésame a su familia, y lo describió como un amigo particular de toda África. Inhofe...

Más artículos en Noticias