El Ministerio libio de Salud ha anunciado que 21 personas murieron y otras 27 resultaron heridas debido a los enfrentamientos en diferentes líneas de frente a las afueras de Trípoli.
La guerra en Trípoli comenzó cuando Khalifa Haftar ordenó a sus fuerzas que marcharan a Trípoli y «la liberaran de los terroristas». El portavoz de las fuerzas de Haftar, Ahmed Mismari, llegó a declarar que la guerra en Trípoli tiene como objetivo liberar a la ciudad de Al-Qaeda, alegando que la capital está secuestrada por terroristas.
Desde el inicio de la guerra por parte de Haftar, se han producido fuertes enfrentamientos en diferentes zonas del sur de Trípoli, como Wadi Rabea, Sooq Al-Ahad, Airport Road, Ain Zara, Al-Aziziya y otras áreas cercanas a Gharyan como Heera.
También ha participado en los enfrentamientos la Fuerza Aérea del Ejército Libio, bajo el mando del Consejo Presidencial, atacando a las fuerzas de Haftar en la Base Aérea de Wadi Rabea y Wattiya, mientras que las fuerzas de Haftar realizaron un ataque aéreo el domingo por la tarde en el campamento de Naqiliya, en el sur de Trípoli.
En medio de los combates, las llamadas de la UNSMIL y los grupos locales de ayuda han ido en aumento para exigir una tregua en las zonas de enfrentamientos con el fin de evacuar a los civiles y a los heridos.
Fuente: The Libya Observer
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La inestabilidad aumenta en Libia
– El general libio Khalifa Haftar ordena a su ejército avanzar hacia Trípoli
– Las fuerzas del General Haftar se retiran de Murzuq a Sabha en el sur de Libia
– La ONU presiona para las elecciones de 2018 en Libia
– La ONU dispuesta a negociar en Libia con el General Khalifa Haftar
– Sudán niega que esté prestando apoyo militar a los grupos yihadistas de Libia
– La crisis en Libia debatida a lo largo de la mini cumbre de la Unión africana en Brazzaville
– Un hijo de Gaddafi se presentará a las presidenciales libias de 2018