Diecinueve niños, secuestrados el mes pasado en Etiopía por hombres armados de Sudán del Sur, fueron puestos en libertad «sin violencia», gracias a la mediación de las autoridades de Sudán del Sur. Este hecho fue anunciado por el gobierno de Etiopía, ayer martes, 10 de mayo. Las negociaciones siguen en marcha para rescatar al resto de niños cautivos.
«Sudán del Sur ha logrado localizar a los niños y negociar con los líderes tribales para liberarlos», declaró Reda Getachew, portavoz del gobierno etíope. Fueron trasladados bajo medidas de seguridad a Gambella, una ciudad en el oeste de Etiopía, cerca de la frontera de Sudán del Sur.
Las negociaciones para rescatar a otros niños continúa, confirma Reda. De hecho, son más de un centenar de niños etíopes los que han sido secuestrados. «Esperamos que los niños sean devueltos ilesos y sin recurrir a la violencia, las fuerzas etíopes continuamos haciendo todos los esfuerzos posibles y no descartamos la intervención militar si es necesario», agregó el portavoz del gobierno.
En cualquier caso, las tropas etíopes se encuentran en territorios de Sudán del Sur desde el secuestro y todavía siguen allí para encontrar y liberar a esos niños.
notreafrik.com
Fundación Sur