Burkina Faso está de luto. Los terroristas vuelven a golpear. En las primeras horas de la mañana del lunes 28 de enero, hombres armados atacaron una base de las fuerzas antiterroristas en la provincia occidental de Soum en Nassoumbou, quemaron tiendas y equipo y mataron a cuatro personas, declaró el director. De la televisión nacional local, Bouma Nebie. El día anterior, los terroristas habían hecho una incursión en el mercado de esta provincia. Según el ministro de Seguridad, Ousseni Compaore, el mercado de Soum estaba lleno, cuando una decena de hombres armados abrieron fuego contra civiles y mataron a más de una docena de personas. «Unos 10 individuos armados encabezaron un ataque terrorista en la aldea de Sikiré el domingo por la mañana», dijo el ministro de Seguridad Ousseni Compaoré, y agregó que se estaba llevando a cabo una investigación.
Francia condenó estos ataques y expresó su preocupación por la escalada de violencia contra las fuerzas de seguridad y las poblaciones civiles «Francia se alía con todos sus socios en la región, junto con Burkina Faso, contra el terrorismo y está decidido a continuar apoyando los esfuerzos del Presidente Kaboré y el nuevo gobierno del Sr. Dabiré para luchar contra este flagelo. »
Según la prensa burkinesa, más de 230 ataques terroristas han tenido lugar en este país y el estado de emergencia se ha decretado en 14 provincias repartidas en seis regiones desde enero de 2016.
Fuente: Le magafrik
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El presidente de Burkina Faso nombra primer ministro a un miembro del antiguo régimen
– El economista Christophe Dabiré nuevo primer ministro de Burkina Faso
– Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista
– Burkina Faso continuará en estado de emergencia otros seis meses
– El cuartel del Estado Mayor del Ejército y la Embajada de Francia en Burkina Faso atacados
– Nuevo grupo armado para Burkina Faso , por Chema Caballero
– Sólo la seguridad no acabará con el terrorismo en Burkina Faso