Más de 10.000 mujeres musulmanas han expresado su deseo de casarse en una ceremonia masiva en la ciudad norteña de Kano en Nigeria, según confirma un funcionario religioso sufí. En 2012 ya se celebró una ceremonia similar, en el palacio del emir de Kano en un intento de casar a divorciadas y viudas.
La junta Hizba, la principal autoridad islámica en este estado, predominantemente musulmán, organiza la ceremonia en un intento de reducir el número de mujeres solteras. Se presenta a las mujeres a posibles maridos y se les deja tomar la decisión final. Algunas de las mujeres afirmaron que habían buscado, pero que no pudieron encontrar un hombre adecuado, por lo tanto no les quedaba otro remedio que volver hacia la Hizba en busca de ayuda. Otros dijeron que habían rechazado las propuestas de matrimonio porque no podían permitirse el coste de una boda y ahora han decidido casarse en la gran ceremonia organizada por la Hizba.
Un miembro de alto rango de la Hizba, declaró que espera que el número de mujeres que buscan casarse aumente con el tiempo hasta la próxima ceremonia, para la que todavía no hay fecha.
Un total de 5.000 hombres y mujeres se han casado desde que se introdujeron estas bodas colectivas en Kano en 2012.
africareview.com
Fundación Sur