En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Ruanda
...leer más...
La agricultura de los oasis, por José María Mella
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Burundi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Un fin de semana trágico deja un hombre asesinado a puñaladas en Camerún
...leer más...

Un terremoto político arrincona al presidente de Sudáfrica
...leer más...

Uganda logra cerrar la unidad de Ébola en Mubende
...leer más...

Los tres programas de descentralización y gobernabilidad local incluidos en el presupuesto de Benín 2023
...leer más...

La gabonesa Pepecy Ogouliguende nombrada Vicepresidenta de la Junta Ejecutiva de la Red de Mujeres Mediadoras en África Central
...leer más...

Vuelve a operar uno de los grandes productores de petroquímicos africanos en Libia
...leer más...

La pobreza infantil afecta a cerca de 1.200.000 niños en Ghana
...leer más...

Desmantelada una red de tráfico de menores en Kenia
...leer más...

El secretario general de la OPEP destaca papel de Angola en la organización
...leer más...

Las estadísticas delictivas de Sudáfrica se mantienen altas
...leer más...

Se incendia un mercado de la capital de Ghana
...leer más...

Angola y la República Democrática del Congo reciben cinco millones de dólares de la ONU para la gestión de flujos migratorios
...leer más...

Malí invierte en la industria del algodón con la cooperación de China
...leer más...

14 muertos en un deslizamiento de tierra en la capital de Camerún
...leer más...

El Fondo de Energía Sostenible de África consigue sumar 64 millones de dólares
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Una vacuna contra la malaria, por Bartolomé Burgos
...leer más...
“LA CARTA”: Película sobre el Cambio Climático y su impacto en los más pobres, por Lázaro Bustince
...leer más...
Formarse para el matrimonio, por Ramón Echeverría
...leer más...
A 10 años del cierre del Museo de Nuestra Raíz Africana en Puerto Rico, por Edwin Velázquez
...leer más...
El terrorismo se intensifica en África porque no existe una cooperación regional e internacional real y justa para el desarrollo integral y la convivencia pacífica, por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana

Documentos

Paz, ecología integral y sinodalidad

17 de octubre de 2022. Declaración final del Seminario Internacional 2022 de Justicia y Paz Europa El Seminario Internacional 2022 de Justicia y Paz Europa tuvo lugar en Asís, del 7 al 9 de octubre. Las setenta personas delegadas e invitadas participantes fueron recibidas por la comunidad franciscana. El taller comenzó con una oración de apertura, organizada por un grupo de jóvenes que participan activamente en la Comisión italiana de Justicia y Paz. Tras este momento en la capilla del Hermano Elia dentro del Sacro (...)

Justica y Paz como elementos para la cohesión nacional en Kenia

13 de septiembre de 2022. La promoción de la justicia y la paz son los elementos clave para mejorar la cohesión nacional antes, durante y después de las elecciones generales en cualquier país o institución, expresaron los líderes religiosos de diferentes religiones en Kenia después de las elecciones del 9 de agosto de 2022. En su mensaje colectivo a los kenianos con el tema "Un llamamiento a la paz, la justicia y la unidad", los representantes de varias religiones se hicieron eco de las palabras del himno nacional del (...)

¿Por qué Degradación Ambiental ahora? El Plenario de AMECEA ofrece una perspectiva global

18 de julio de 2022. La XX Asamblea de AMECEA en Tanzania ha reunido a delegados de todo el mundo en una mesa de debate sobre cuestiones medioambientales. Pero mientras las deliberaciones continúan y se esperan resoluciones sobre el tema, surge la pregunta, ¿por qué tratar ahora el tema de Impacto Ambiental en el Desarrollo Humano Integral? La Iglesia Católica ha estado muy interesada en los asuntos que afectan a la población de todo el mundo en todos los sectores. Desde la salud hasta la resolución de conflictos, (...)

Los ancianos de Uganda agradecen el apoyo de la comunidad de Sant’ Egidio en Lira

18 de julio de 2022. Las personas mayores de la ciudad de Lira, Uganda, han agradecido a la comunidad de Sant Egidio que las actividades que han organizado estén orientadas a facilitar su bienestar. Según ellos, el trabajo realizado por la comunidad de Sant’ Egidio, en forma de apoyo material, artículos de socorro e incluso apoyo moral, los ha rescatado del estado actual de hambre en el que se encuentran. Recientemente, la comunidad Sant’ Egidio distribuyó artículos de socorro a leprosos, ancianos y niños que no (...)

Comenzó la XX Asamblea plenaria de AMECEA

12 de julio de 2022. El presidente de la Asociación de Conferencias Episcopales Miembros en África Oriental (AMECEA), el obispo Charles Kasonde, instó a los delegados a la XX Asamblea Plenaria a participar activamente para el éxito del evento. Hablando a miles de feligreses que asistieron a la misa de apertura celebrada en el estadio Benjamin Mkapa en Dar es Salaam, Tanzania, el 10 de julio de 2022, el obispo Kasonde llamó a los delegados a una participación activa: “Hagamos de esta 20ª asamblea plenaria de AMECEA (...)

Urge un mundo sin armas nucleares

29 de junio de 2022. En la primera reunión de Estados Parte del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), que tiene lugar en Viena del 21 al 23 de junio, Justicia y Paz hace visible el apoyo de la Iglesia católica al TPAN, Tratado que entró en vigor el 22 de enero de 2021. Están citados en Viena representantes de los 65 países que han ratificado el Tratado, los 86 Estados firmantes, además de personas de la sociedad civil y de algunos países que no se han adherido al Tratado y participan como observadores. (...)

Declaración conjunta interreligiosa que agradece la Primera Reunión de Estados Parte del TPAN

28 de junio de 2022. La Comisión General de Justicia y Paz une su voz a la Declaración Conjunta Interreligiosa que da la bienvenida a la Primera Reunión de los Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares. Compartimos la Declaración que ha sido respaldada por 144 organizaciones de todo el mundo. Como comunidades religiosas de diversas tradiciones y situadas en todo el mundo, nos unimos con una sola voz en la celebración de esta primera Reunión de los Estados Partes del Tratado de (...)

Ante los sucesos acaecidos en la Valla de Melilla

27 de junio de 2022. Justicia y Paz denuncia la cultura de la muerte que hay detrás de la política migratoria europea y española que cada año se cobra miles de vidas. Los gravísimos sucesos acontecidos durante el día de ayer en el puesto fronterizo de la valla de Melilla en el que los muertos ya se cuentan por decenas y los heridos por centenares no deben calificarse como un episodio más en la gestión de flujos migratorios en el que se asume como normal la represión con extrema dureza por parte de fuerzas policiales, (...)

El Papa Francisco se disculpa por tener que aplazar su viaje a RD Congo y Sudán del Sur

15 de junio de 2022. Debido a problemas para caminar por su dolencia en la rodilla, que le ha obligado a usar una silla de ruedas durante más de un mes, el Papa Francisco ha tenido que cancelar su visita a la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur. El Vaticano ya anunció que el viaje que iba a tener lugar del 2 al 7 de julio se posponía de forma indefinida. Los médicos han sido quienes han recomendado que se aplace ya que el Papa sufre de una rotura de ligamentos que se suma a su problema de ciática. (...)

Discriminación religiosa en Guinea

2 de junio de 2022. Guinea tiene aproximadamente 13 millones de habitantes que profesan en su mayoría tres religiones. El 85 % de la población es musulmana, el 15 % es cristiana y un 5% son animistas. En los textos se deja claro que Guinea es un país laico. Sin embargo, en el país existen algunos privilegios hacia ciertas religiones y no hacia otras. Por ejemplo, en cuanto a la obtención de vivienda, las posibilidades de obtener una en la capital del país son reducidas si la religión profesada no es la islámica. Si (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 39

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !