En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Ruanda
...leer más...
La agricultura de los oasis, por José María Mella
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Burundi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La ONU insta a Sudán del Sur a investigar casos de violencia sexual en sus instituciones
...leer más...

Un hospital marroquí celebra su segundo trasplante de hígado con éxito
...leer más...

Zambia pausa las actividades pesqueras hasta marzo del próximo año
...leer más...

USAID y CSquared financiarán la expansión de la red de fibra óptica en Liberia
...leer más...

La Federación de fútbol camerunesa explica la ausencia de influencers angloparlantes en el mundial de Qatar
...leer más...

Senegal adopta el plan estratégico de salud bucodental 2022-2026
...leer más...

Namibia se enfrenta al reto de la electrificación con 300.000 hogares sin acceso a la red eléctrica
...leer más...

Un fin de semana trágico deja un hombre asesinado a puñaladas en Camerún
...leer más...

Un terremoto político arrincona al presidente de Sudáfrica
...leer más...

Uganda logra cerrar la unidad de Ébola en Mubende
...leer más...

Los tres programas de descentralización y gobernabilidad local incluidos en el presupuesto de Benín 2023
...leer más...

La gabonesa Pepecy Ogouliguende nombrada Vicepresidenta de la Junta Ejecutiva de la Red de Mujeres Mediadoras en África Central
...leer más...

Vuelve a operar uno de los grandes productores de petroquímicos africanos en Libia
...leer más...

La pobreza infantil afecta a cerca de 1.200.000 niños en Ghana
...leer más...

Desmantelada una red de tráfico de menores en Kenia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Una vacuna contra la malaria, por Bartolomé Burgos
...leer más...
“LA CARTA”: Película sobre el Cambio Climático y su impacto en los más pobres, por Lázaro Bustince
...leer más...
Formarse para el matrimonio, por Ramón Echeverría
...leer más...
A 10 años del cierre del Museo de Nuestra Raíz Africana en Puerto Rico, por Edwin Velázquez
...leer más...
El terrorismo se intensifica en África porque no existe una cooperación regional e internacional real y justa para el desarrollo integral y la convivencia pacífica, por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana


Survival

Luchamos por la supervivencia de los pueblos indígenas y tribales. Por todo el mundo evitamos que las compañías madereras, mineras y petroleras destruyan las tierras, vidas y medios de vida indígenas. Presionamos a los gobiernos para que reconozcan los derechos indígenas. Documentamos y denunciamos las atrocidades que se cometen contra los pueblos indígenas y actuamos directamente para detenerlas.

Damos a los pueblos indígenas una plataforma desde la cual dirigirse al mundo. Hemos conseguido más de 200 victorias desde 1969, pero nuestro trabajo está lejos de acabarse y necesitamos tu ayuda.

- Survival

- @survivalesp



Una población local de Kenia denuncia que la financiación occidental de la conservación conducirá a un “genocidio”

En una carta publicada por Survival International, el Pueblo Sengwer de Kenia hace un llamamiento a la opinión pública occidental para “que dejen de financiar proyectos de conservación de la naturaleza que están robándonos nuestra tierra y destruyendo nuestras vidas (…). Si quieren practicar la conservación de la naturaleza, lo primero que deben hacer es garantizarnos a los sengwer y a otros pueblos indígenas la pertenencia de nuestra tierra. Si no se respetan nuestros derechos, no quedará ningún (...)

Miles de masáis huyen tras la brutal represión policial

Miles de masáis han huido de sus hogares y se han refugiado en el bosque tras una brutal represión policial por manifestarse contra los intentos del Gobierno de expulsarlos para hacer sitio a la caza de trofeos y a un proyecto de conservación. El 8 de junio, decenas de vehículos policiales y unos 700 agentes llegaron a Loliondo, en el norte de Tanzania, cerca del famoso Parque Nacional del Serengueti, para delimitar una zona de 1.500 km2 de tierras masáis como reserva de caza. El 10 de junio, (...)

Un juez de Botsuana se niega a permitir el entierro de un anciano bosquimano en su tierra ancestral

Un juez de Botsuana se ha negado a permitir que el cuerpo de un anciano bosquimano sea enterrado en su tierra ancestral, en la Reserva de Caza del Kalahari Central (RCKC). Esta decisión amenaza con reavivar las antiguas tensiones entre los bosquimanos y el Gobierno del país africano. Pitseng Gaoberekwe era un cazador bosquimano que pasó casi toda su vida en la reserva. Pero hacia el final de su vida se trasladó a uno de los infames campos de reasentamiento, fuera de la RCKC, para estar más (...)

CARTA ABIERTA de Survival International contra el mayor robo de tierras de la historia

Querida Humanidad from Survival International- español on Vimeo. Querida humanidad: Tenemos un problema. Gobiernos, ONG conservacionistas y las multinacionales más contaminantes, la mayoría del Norte Global, promueven un plan sumamente peligroso. Dicen que ayudará a solucionar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, pero no lo hará. En una reunión de alto nivel que se celebrará en Ginebra en unos días, y que está pasando inadvertida, los gobiernos están preparando un acuerdo sobre un (...)

Nuevo informe revela violaciones sistemáticas de derechos humanos en áreas de conservación de la naturaleza en Kenia

Las “conservancies” o zonas de conservación de la naturaleza en Kenia, que cuentan entre sus visitantes con miembros de la realeza británica, están implicadas en expulsiones, torturas y asesinatos de población indígena local, según un demoledor informe recién publicado por el Instituto Oakland, con sede en EE.UU. Survival lleva diez años denunciando terribles abusos de este tipo en proyectos conservacionistas en Kenia. El nuevo informe investiga las nefastas actividades de la organización Northern (...)

La organización WWF acusada de falta de responsabilidad ante el Comité del Congreso de EE.UU.

Durante una audiencia ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos la organización WWF fue acusada de atrocidades contra los derechos humanos al implantarse su modelo de conservación. La investigadora de Survival, Fiore Longo, declaró que estos hechos han mostrado lo que se esconde detrás de la política de conservación de WWF, que han querido encubrirlo y en cambio ha dado lugar a un escándalo que ha destrozado la reputación de la organización. En la (...)

El Congreso “Nuestra tierra, nuestra naturaleza” finaliza con un llamamiento para poner a las personas en el centro de la conservación de la naturaleza

El primer Congreso mundial para descolonizar la conservación de la naturaleza ha concluido con numerosos ponentes pidiendo el fin de la “conservación fortaleza” y el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas. El Congreso “Nuestra tierra, nuestra naturaleza”, celebrado en Marsella (Francia), ha tenido lugar un día antes del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en la misma ciudad. Más de 3.000 personas han asistido online o presencialmente. Durante la conferencia de (...)

La primera conferencia alternativa internacional sobre conservación denunciará “el mayor acaparamiento de tierras del mundo”

El primer gran congreso internacional sobre la descolonización de la conservación, “Nuestra tierra, nuestra naturaleza”, tendrá lugar en Marsella (Francia) el 2 de septiembre de 2021, justo antes del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en la misma ciudad. En este congreso, representantes indígenas y ponentes de unos 18 países compartirán pruebas y testimonios de primera mano sobre las atrocidades de la conservación y el robo de tierras, y presentarán un modelo para una conservación de la (...)

Survival lanza una campaña para detener el “30x30”, “el mayor acaparamiento de tierras de la historia

Survival International lanza hoy, Día de la Tierra, una nueva e importante campaña para detener el plan de convertir el 30% de la superficie terrestre en Áreas Protegidas para 2030. Está previsto que este plan, de líderes mundiales y organizaciones conservacionistas, se debata en la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por el Presidente Biden (22-23 de abril), y que se acuerde en la cumbre COP15 en China en octubre. Pero Survival ha advertido que puede suponer el mayor acaparamiento de (...)

Survival escribe a Pedro Sánchez: convertir el 30 % de la Tierra en áreas protegidas será una catástrofe para los pueblos indígenas y la biodiversidad

Con ocasión del Día Internacional de los Bosques que se celebró el pasado 21 de marzo, Survival International dirigió una carta abierta al presidente de España, Pedro Sánchez, en la que denuncia que la lucha contra la pérdida de biodiversidad no puede llevarse a cabo a costa de los mejores guardianes de la naturaleza, los pueblos indígenas. Survival pide además al presidente que utilice su liderazgo para garantizar que se respeten los derechos de los pueblos indígenas. La ministra para la (...)

Suspendidos fondos para la "conservación" por abusos

Una de las controvertidas campañas de Survival persigue detener el robo de tierras indígenas en nombre de la conservación de la naturaleza. Este crimen lleva 150 años cometiéndose, y desplaza y destruye a millones de personas, sobre todo en África y Asia, y ahora está a punto de aumentar masivamente. Aunque muchos ambientalistas están de acuerdo en que esto debe terminar y en que perjudica tanto a la biodiversidad como a las personas, Survival sigue siendo la única ONG internacional que se opone a (...)

La UE suspende la financiación de un proyecto insignia de WWF en África tras constantes abusos

La UE revisará el apoyo a otros parques en la cuenca del Congo después de la presión ejercida por Survival International. La Unión Europea ha suspendido la financiación a un controvertido proyecto de WWF que pretendía crear un área protegida en la cuenca del Congo, después de que varias investigaciones confirmaran un patrón persistente de abusos contra los "pigmeos" bakas que viven allí. Los bakas han sufrido palizas, torturas, abusos sexuales, detenciones indebidas y asesinatos por parte de (...)



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !