![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Búsqueda personalizada
![]() ![]()
![]()
|
Inicio > REVISTA > Noticias > ![]() Un economista egipcio destaca el importante papel del arte y los medios de comunicación en la concienciación climática 16 de diciembre de 2022
Contando con que el 49 % de la población mundial no ve el cambio climático como una amenaza inmediata, Mohieldin explicó que el rol del arte es el de concienciar mediante el sentimiento y su amplio alcance, dada su facilidad de comprensión. Es más, situó la concienciación por medio del arte y los medios de comunicación como uno de los tres pilares de las medidas climáticas; junto a la financiación de proyectos y las soluciones científicas y tecnológicas. También observó que la mayoría de la población en los países en desarrollo no les interesa el cambio climático como problemática, pese a ser de los más afectados por los efectos adversos de este. Después de su intervención, se presentaron más de 6.200 proyectos artísticos de concienciación climática. Además, Mohieldin anunció la traducción de un libro para colorear del español al árabe para sensibilizar a los niños sobre la crisis climática. Fuente: Daily News Egypt [Traducción y edición, Celia Amador Chamorro][CIDAF-UCM]
Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios
|
Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional
Aviso política informativa | Política de cookies