En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Diálogos entre maternidades africanas y románicas, coordinado por Alfonso Revilla Carrasco
...leer más...
África: la trampa de la deuda y cómo salir de ella
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : República Democrática del Congo
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Aumentan los intercambios económicos entre Tanzania y Sudáfrica
...leer más...

Ruanda adquiere equipos para la producción nacional de vacunas
...leer más...

Un ugandés transforma plásticos reciclados en un buque “eco-friendly”
...leer más...

Camerún implementará visas y permisos de residencia biométricos
...leer más...

La archidiócesis de Gitega denuncia que se promueve el libertinaje y la destrucción de la cultura de Burundi en los centros educativos
...leer más...

Argelia destinará terreno para asegurar la autosuficiencia en trigo
...leer más...

Más de 210 000 namibios en terapia contra el VIH
...leer más...

Uganda deportará a los estudiantes extranjeros en situación irregular
...leer más...

Aprueban la subida de sueldos y pensiones a funcionarios del Estado en Egipto
...leer más...

Sudán reabre su frontera de Darfur Central con República Centroafricana
...leer más...

Naciones Unidas aprueba extender por un año la misión desplegada en Sudán del Sur
...leer más...

Eswatini Air comenzará a operar en Sudáfrica este mes
...leer más...

El gobierno de Camerún criminaliza a la sociedad civil por construir en zonas peligrosas
...leer más...

Acercamiento comercial entre Namibia y Zambia
...leer más...

Acuerdan poner fin a la huelga de médicos y profesores en Sudáfrica
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
“Trenzando Identidades” colectiva de 30 artistas afro-puertorriqueñas en Puerto Rico
...leer más...
Del capitalismo injusto a una redistribución más solidaria, por Lázaro Bustince
...leer más...
Rusia-África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Mujeres africanas, en la sombra… y en el poder, por Lázaro Bustince
...leer más...
Contra el racismo de Estado, por Ramón Echeverría
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 15 de noviembre de 2022  Fin: 15 de noviembre de 2022

Justo donde debemos estar: cómo los profesores y estudiantes refugiados están cambiando el futuro de la educación (15 noviembre 2022. Oxford)


Lugar: Sala de Seminarios 1, Departamento de Desarrollo Internacional de Oxford, 3 Mansfield Road, Oxford, OX1 3TB, @refugeestudies 

Este año, la serie de seminarios públicos del Centro de Estudios sobre Refugiados (RSC) @refugeestudies tendrá lugar mediante seminarios quincenales, los martes a la hora del almuerzo, de 1 a 2 de la tarde. Este trimestre, los seminarios cubrirán una amplia gama de temas, incluyendo la cohesión social, la energía humanitaria, la educación de los refugiados y la apatridia.

- Convoca: Alexander Betts (Director del Centro de Estudios sobre Refugiados)

- Organiza: Centro de Estudios sobre Refugiados

- Imparte: Sarah Dryden-Peterson (Harvard University)

Sarah Dryden-Peterson es profesora asociada de la Harvard Graduate School of Education. Dirige REACH (Research, Education, and Action to create Change and Hope), un programa que se centra en las conexiones entre la educación y el desarrollo comunitario, concretamente en el papel que desempeña la educación en la construcción de sociedades pacíficas y participativas.

En su investigación sobre el terreno en todo el mundo, en su docencia y en su papel como fundadora y directora de REACH, examina lo que haría falta para que todos los niños tuvieran acceso a una educación de calidad, formaran parte de comunidades acogedoras y contribuyeran a construir un futuro pacífico. Su investigación conecta la práctica, la política y la erudición y se fortalece a través de colaboraciones sostenidas con las comunidades, las ONG, los gobiernos y las agencias de la ONU, con un enfoque en los países de ingresos bajos y medianos, en particular los afectados por conflictos. La investigación de Dryden-Peterson ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de políticas globales y programas locales que tienen el potencial de crear una educación de calidad, informada por el conflicto y con futuro para millones de niños en todo el mundo en entornos de migración y desplazamiento. Criada en Toronto (Canadá), Dryden-Peterson impartió clases de primaria y secundaria en Madagascar, Sudáfrica y Estados Unidos.

- Fecha: 15 de noviembre de 2022

- Hora: 13:00 h. – 14:00 h. (Oxford)

- Lugar: Sala de Seminarios 1, Departamento de Desarrollo Internacional de Oxford, 3 Mansfield Road, Oxford, OX1 3TB

* Este seminario se celebrará en persona. No es necesario inscribirse.

Fuente: Centro de Estudios sobre Refugiados





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !