En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información |
ACEPTO
Con reacción a este propósito sobre las dos cumbres extraordinarias de la UA, celebrada en Malabo del 25 al 28 del mes de mayo del año en curso; destacando, sobre todo, de la prevención del terrorismo y el extremismo violento, y los cambios inconstitucionales de los gobiernos en el continente.
En relación a este particular, la CORED quiere llamar una especial atención al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, a todos los países africanos y al mundo internacional sobre esta macabra intención de los presidentes africanos, fundamentándose en los siguientes aspectos:
La mala gobernabilidad y la falta de democracia en la mayoría de los países africanos; así como, la práctica del terrorismo de estado, provoca la reacción de algunos ciudadanos de sus países respectivos a defenderse, reaccionando contra la opresión y la persecución del poder operante.
La ruina, la destrucción, la corrupción y el expolio de estos malos gobernantes, origina la aparición de grupos extremistas, principalmente por hambre y faltas de oportunidades para la mayoría de estos jóvenes, que ven solo su salida en un extremismo violento.
Tanto las injusticias abiertas, como las desigualdades sociales y todo esto, sumado con la mala distribución de las riquezas del país que se concentran en un grupo reducido, hace que la población se harta de esta situación.
La transformación de Nuestras Repúblicas en unos seudomonarquías; así como los cambios de la constitución de sus países respectivos a sus antojos, abre una brecha muy grande para que los llamados por ellos cambios anticonstitucionales ocupen el lugar que les corresponde ante esta verdad y esta realidad.
Además, producto de este pensamiento macabro hoy por hoy, casi todos los presidentes del continente africano están en acción de un proyecto de relevo presidencial a sus hijos y no de lo que emana nuestras Repúblicas como alternancia al poder por los cambios democráticos por sufragio universal.
En virtud de todos los puntos arriba expuestos, la CORED quiere hacerles saber que, los presidentes actuales de África no están para la labor, ni para arreglar nuestros países, ni para preocuparse del presente y el futuro de nuestros jóvenes; sino que, están para convertir nuestros países en unas monarquías bárbaras, para el exterminio y la extinción de nuestros pueblos respectivos y, si es posible, extinguirnos para siempre.
Cabe una mención especial al dictador TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, quien lleva medio siglo en el poder, quien en éstos últimos años ha impulsado la pérdida de valores morales a nuestra sociedad y que desde el poder ha filtrado la corrupción a toda nuestra sociedad de Guinea Ecuatorial en particular e intenta contagiarla a todo el continente africano.
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios