Inicio > REVISTA > Noticias >
Aumenta la inflación en Botsuana 12 de noviembre de 2020
La inflación en Botsuana aumentó al 1,8 % en septiembre, pasando del 1% en agosto como reflejo del ajuste al alza en las tarifas del transporte público. Sin embargo, se mantuvo por debajo de la banda inferior del rango objetivo a mediano plazo del Banco de Botsuana, que va del 3 % a 6 %, y también fue significativamente más baja que el 3 % correspondiente a septiembre de 2019.
En junio, Botsuana registró el nivel más bajo de inflación desde que comenzaron los registros en enero de 1997, pasando del 2,4 % en mayo al 0,9 %, cuando se desplomaron los precios del transporte y hubo una fuerte desaceleración de los costos de bebidas alcohólicas y tabaco. La inflación general se mantuvo plana en julio antes de llegar al 1 % en agosto.
Del 0,9 % en julio al 1 % en agosto, la principal presión alcista sobre la inflación provino de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda y servicios públicos, y bebidas alcohólicas y tabaco. En contraste, los costos cayeron para Transporte y Recreación y Cultura.
Por contraste, además del aumento de la inflación de las tarifas de transporte, la inflación de septiembre también refleja un aumento en los cambios anuales de precios para algunas categorías de bienes y servicios como vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, ropa y calzado, bienes y servicios varios y recreación y cultura.
Fuente: The Botswana Gazette
[Traducción y Edición, Martina Álvarez Maradini]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
Fuerte declive de las exportaciones de Botsuana
Mueren cientos de elefantes por una bacteria en Botsuana
Botswana incluirá el Suahili en los colegios en el futuro
Pandemia y violencia contra las mujeres en Botsuana
Botsuana prepara el apagón analógico con la ayuda de Japón
Nueva plataforma online de transacciones en Botsuana
La estabilidad de Botsuana y su asombrosa trayectoria económica
El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo
Las langostas sitúan a Botsuana en alerta máxima
Un accidente ferroviario en Botsuana acaba con la vida de dos personas
Presidente de Botsuana nomina a cuatro mujeres parlamentarias
El Partido Democrático de Botsuana vuelve a conseguir superar el 50 % del voto
Masisi volverá a gobernar en Botsuana
Elecciones en Botsuana: una prueba para la estabilidad del país
El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva
Los residentes extanjeros en Botsuana podran acceder de forma gratuita al tratamiento del VIH
Africana nº 197: Botsuana, la excepción africana
Se espera el veredicto en Botsuana sobre la despenalización de la homosexualidad
Botsuana ha despenalizado oficialmente la homosexualidad
Botsuana, el país con el mayor número de elefantes, levanta la prohibición de su caza
Suben los precios de productos básicos en Botsuana
Feria de Comercio en Botsuana
Se declara el estado de emergencia en Namibia debido a la sequía extrema
Nuevo proyecto de conectividad en Botsuana
Botsuana presta a Zimbabue 600 millones de dólares
Botsuana propone la caza y el comercio de elefantes a pesar de la disminución de su número
?
Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios
|