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Inicio > Blog Académico > González Barahona, Juan Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. especialista en Información Internacional y Países del Sur de la Universidad Complutense de Madrid. Participó en el Seminario ‘Solidaridad’, organizado por la ONG Solidarios y en el Seminario “Origen y nuevos horizontes de la red terrorista Al Qaida: diagnóstico y respuestas a la amenaza”, UCM. Ha trabajado en diversos medios de prensa entre los que se destacaría El Siglo de Europa. Revista especializada en la actualidad política nacional, Webislam, Marruecosdigital.net. donde fue colaborador diario del periódico digital. Realización de reportajes, entrevistas y boletines Radio Complutense, Madrid. Radio completamente gestionada por estudiantes de la UCM. Responsable de la redacción y edición de guiones. trabajó asi mismo en Q- news, London, UK. con colaboraciones para la revista cultural y en la Fundación Cultural Azzagra de Granada donde fue Organizador de actividades culturales y de ocio. El Islam en África Occidental, por Juan A. González Barahona 29 de mayo de 2009. Juan González Barahona es un joven licenciado en periodismo actualmente cursando el master de Especialista en Información Internacional y Países del Sur . El trabajo que nos presenta en el Blog Académico, como dice el propio autor abarca una perspectiva muy tenue de lo que representa el Islam en África occidental. Para hablar de ambos sujetos de estudio hay que referirse a toda una serie de elementos que los envuelven conceptualmente, culturalmente y a veces instrumentalmente. En concreto, el ámbito de estudio del Islam se aleja de lo que el autor entiende como distorsiones modernas ideológicas para centrarse en su dimensión espiritual y su forma de adaptación social y cultural en África occidental. En cuanto a lo que se refiere al espacio físico, las circunstancias hacen que el análisis sea flexible, entendiendo que si bien África occidental es un lugar concreto, el estudio de su realidad cultural y social trasciende las fronteras geográficas y/o políticas y se extiende a las relaciones y experiencias históricas que han establecido sus pobladores con el Islam (o con cualquier aspecto que haya influido en su forma de entenderlo) y que permiten una compresión cabal de la cuestión de fondo.
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