![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Búsqueda personalizada
![]() ![]()
![]()
|
Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes > ![]() Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 3/8)
21/05/2019 -
McDade, estrella de fútbol local, fue abatido por la policía en Pasadena (California), el 24 de marzo de 2012, que respondió a un informe de un robo cuando persiguieron a McDade a pie y afirmaron que buscó un arma en su cintura.
El 26 de julio de 2013, Larry Eugene Jackson Jr., padre de tres hijos, fue asesinado por el oficial de policía Charles Kleinert, quien tomó del auto de una mujer y persiguió a un Jackson desarmado después de un interrogatorio sobre un robo en un banco en Austin (Texas).
Ferrell, exjugador de fútbol de la Universidad de Florida, fue alcanzado fatalmente por 10 de los 12 disparos del oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg, Randall "Wes" Kerrick. El policía acudió a la casa donde Ferrell había ido a pedir ayuda después de un accidente de auto en las afueras de Charlotte. Ocurrió el 14 de septiembre de 2013. Baker recibió un disparo mortal en un centro comercial el 16 de enero de 2014 por el oficial de policía de Houston (Texas) Juventino Castro, un policía hispano que estaba fuera de servicio pero con uniforme. Este hecho puso de relieve los errores en la capacitación de policías en el uso adecuado de la fuerza letal.
Victor White murió mientras estaba esposado en la parte trasera de un vehículo policial, por lo que las autoridades dijeron que era una herida de bala autoinfligida fuera de la Parroquia Iberia, en Luisiana, durante un presunto arresto por drogas en las primeras horas de la mañana del 3 de marzo de 2014. Sin embargo, el padre de White sostuvo que la policía le disparó a su hijo en lo que su abogado creía que era un encubrimiento. El oficial de policía Christopher Manney abrió fuego 14 veces y mató a Dontre Hamilton, que según los informes estaba mentalmente enfermo. Ocurrió en Milwaukee (Wisconsin), el 30 de abril de 2014 después de responder a una llamada de un asistente social sobre un hombre durmiendo en un parque. Eric Garner, padre de seis hijos, murió el 17 de julio de 2014 tras ser estrangulado por un policía de la ciudad de Nueva York, Daniel Pantaleo, mientras la víctima lamentaba "No puedo respirar". Los lamentos de Garner se pueden escuchar claramente en el video del arresto, que se debió presuntamente a la venta de cigarrillos sin impuestos en Staten Island (Nueva York). La estrangulación es una táctica prohibida por la política de la policía de Nueva York. Fuente: News One [Traducción y edición, Javier Ramos López][Fundación Sur] Artículos relacionados:
Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios
|
Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional
Aviso política informativa | Política de cookies