




 
 |
Diálogos entre maternidades africanas y románicas, coordinado por Alfonso Revilla Carrasco
...leer más...
|
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Ruanda
...leer más...
|
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Uganda
...leer más...
|
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : República Democrática del Congo
...leer más...
|
|
 |
Zimbabue y Bielorrusia cierran ocho acuerdos de colaboración entre Estados
...leer más...Camerún niega la intervención canadiense en la crisis anglófona
...leer más...Sindicatos y sociedad civil camerunesa llaman a la huelga general durante cuatro lunes seguidos
...leer más...La Comunidad de África Oriental pide el alto el fuego inmediato en el este de la RDC
...leer más...El primer ministro de Burkina Faso plantea una federación con Malí en el corto o medio plazo
...leer más...Somalia y Kenia refuerzan sus vínculos de cooperación militar
...leer más...El PMA suspende la ayuda de mozambique
...leer más...La sociedad somalí pide el fin de la impunidad de la violencia sexual
...leer más...Mozambique destina 288 millones de euros a rehabilitar carreteras rurales y puentes
...leer más...Libia registra nueva actividad sísmica
...leer más...El ministro egipcio de Exteriores visita Rusia
...leer más...Estados Unidos afirma que todavía hay tropas de Eritrea en Tigray
...leer más...Encuentro de la SADC para tratar la crisis de Esuatini
...leer más...Segunda ronda de elecciones legislativas en Túnez
...leer más...Las Noticias de la República Democrática del Congo (2023-01-16 / 2023-01-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...
|
 |
 |
“Que África sea protagonista de su propio destino”, por Lázaro Bustince
...leer más...
|
Uganda aprobó la construcción del oleoducto más largo del mundo, por Lázaro Bustince
...leer más...
|
|
 |
|
Inicio > REVISTA > Noticias >
El cantante ugandés Bobi Wine, nominado para las elecciones parlamentarias 6 de junio de 2017
El cantante Bobi Wine, nominado para la Kyadondo East Parliamentary Race celebró su primer mitin. Las nominaciones para las elecciones parciales al este de Kyadondo se cerraron ayer. Bobi Wine fue uno de los candidatos propuestos por la Comisión Electoral.
Robert Kyagulanyi Sentamu, que vestía un traje oscuro con una chaqueta de manga muy corta y estaba en compañía de su esposa, Barbie Itungo, se dirigió a sus partidarios en el área de Wampewo poco después de haber estado en la zona de Kasangati, adonde acudieron cientos de seguidores.
Bobi se dirigió a la multitud reconociendo que "Por ahora, estoy demasiado cansado para encontrar las palabras que puedan expresar mi gratitud a todos ustedes: amigos, seguidores y simpatizantes, por el amor que hoy nos han mostrado. Estoy realmente sin habla. Sí, esperaba mucho, pero ciertamente no tanto. Un gran agradecimiento a todos”.
Poco después de ser propuesto como candidato, el cantante se dirigió a sus votantes para decirles que su participación en las elecciones no era para apoyar al partido del gobierno actual, el National Resistance Movement (NRM), ni al de la oposición, el Forum for Democratic Change (FDC), sino que él está luchando por las personas.
Ninguno de los candidatos nominados ayer o el día anterior tiene tantos seguidores como Bobi Wine.
Según algunas fuentes, el candidato derrotado en la carrera para el liderazgo del FDC acusó al Secretario General del FDC Nathan Nandala Mafabi, de no ser justo, estando a punto de pegarlo, pero la policía pudo controlar la situación.
N. del T.: Bobi Wine es un popular músico ugandes, con fuerte vocación social de denuncia de la pobreza, pero controvertido por los contenidos homófobos de sus canciones.
Kasozi Nasser
Fuente: The African News Journal
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
Se investiga a altos cargos militares de Uganda por torturas
Uganda: ¿Cuándo se arrestará al presidente por corrupción?
El Presidente de Uganda define al ministerio de Finanzas como "una banda de ladrones"
El presidente de Uganda, Museveni, recibe el visto bueno del Tribunal Constitucional para acceder a un sexto mandato
El FDC de Besigye derrota en Rukungiri al NRM de Museveni: ¿Es esto "una pintada en la pared"? (parte 1)
El FDC de Besigye derrota en Rukungiri al NRM de Museveni: ¿Es esto "una pintada en la pared"? (parte 2)
Sesión tormentosa en el parlamento ugandés por la moción para eliminar el límite de edad presidencial
La oposición de Uganda llama a poner fin al gobierno de Museveni
Comité parlamentario ugandés aprueba los cambios para eliminar el límite del mandato presidencial
El partido gobernante en Uganda da un paso para la reelección de presidente Museveni en 2021
Elecciones 2016 en Uganda, Museveni declarado presidente
Uganda después de las elecciones, por Alberto Eisman
“La victoria de Museveni debe ser impugnada en los tribunales de Uganda antes de pasar a los internacionales”, según la eminente jurista Julia Sebutinde
Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios
|