En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La producción horizontal del conocimiento, una obra de Sarah Corona Berkin
...leer más...
Evolución del cólera en el mundo desde el año 2000 hasta abril de 2023
...leer más...
Diálogos entre maternidades africanas y románicas, coordinado por Alfonso Revilla Carrasco
...leer más...
África: la trampa de la deuda y cómo salir de ella
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2021 : Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Eritrea acusa a Estados Unidos de declararles la guerra
...leer más...

La policía abate a dos personas en Costa de Marfil que portaban AK-47
...leer más...

Angola y España abordan reforzar la cooperación pesquera
...leer más...

El ministro de Minas y Energía de Namibia acusa a una empresa minera China de operaciones fraudulentas
...leer más...

Descubierto un nuevo tipo de planta muy peculiar en Tanzania
...leer más...

El presidente de Uganda aprueba finalmente la ley contra la homosexualidad
...leer más...

Sergey Lavrov visita Kenia para fortalecer sus lazos en medio de la guerra
...leer más...

China es acusada de realizar ciberataques contra el Gobierno de Kenia
...leer más...

Las escuelas rurales pueden tener mejor desempeño que las urbanas en Namibia
...leer más...

Egipto plantea un borrador de ley para la promoción de la energía verde
...leer más...

Ruanda desarrolla un centro de liderazgo panafricano
...leer más...

Kenia busca nuevas vías para el transporte de productos petrolíferos a Uganda
...leer más...

Se dificulta la situación económica para muchos africanos viviendo en Reino Unido
...leer más...

Un carguero de Hong Kong encalló en el Canal de Suez
...leer más...

Atacada una base militar de la Unión Africana en Somalia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Integración económica y urbanización en África, por José María Mella
...leer más...
La mayoría de los ugandeses son vulnerables a volver a caer en la pobreza, por Lázaro Bustince
...leer más...
La muerte de Thomas Sankara, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Ni “izquierdas”, ni “derechas”. Somos seres humanos que valoramos la dignidad y la diversidad de cada persona y trabajamos juntos por el bien común, por Lázaro Bustince
...leer más...
Ilusiones perdidas (4): Y los donantes callan, por Ramón Echeverría
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > AfroIslam > Encuentro Islamo-Cristiano >
Encuentro Islamo-Cristiano
22 de abril de 2009

¡A vino nuevo, odres nuevos! Era, fue y sigue siendo la consigna cabal para cuantos quieren entrar en la ronda de la vida y del futuro humano. Así lo ha entendido nuestra publicación ENCUENTRO ISLAMO-CRISTIANO, editada por el Centro Darek-Nyumba, que está metiendo, con la colaboración de Proconcil, en los odres nuevos de la digitalización sus más de 435 números monográficos sobre el Islam en si mismo, el Islam y mundo actual, Islam y Cristianismo e Islam español, producidos en las cosechas que van de 1972 a 2007 y que constituyen un monumento de erudición convertido en lectura inexcusable de arabistas e islamólogos. Gracias a la digitalización en este nuestro mundo globalizado cuantos lo deseen podrán descubrir y vivir sin tópicos ni prejuicios el hondo mundo del Islam, el rico caudal de lo árabe, la increible riqueza que fué la historia de al-Andalus. Y todo inspirado por el espíritu de tolerancia, rigor y apertura al diálogo interreligioso del Concilio Vaticano II.

ENCUENTRO nació al impulso de tres motivos: la importancia indiscutible del Islam con más de 1400 millones de seguidores; la exhoración al diálogo y a la colaboración con el Islam del Concilio Vaticano II y la impronta de los más de ocho siglos de presencia musulmana, en un encuentro que hicieron de al-Andalus una de las cumbres de la civilización mundial y el lugar que hizo posible una de las más sorprendentes transformaciones vitalizadoras del saber humano.

Emilio Galindo Aguilar
Director del Centro Darek-Nyumba y de
la revista Encuentro Islamo-Cristiano

Proyecto de digitalización y difusión de los números publicados de la revista Encuentro Islamo-Cristiano, desde 1972 a 2008, en virtud de un convenio de colaboración entre el Centro Darek-Nyumba y la fundación Proconcil, con el apoyo de la fundación SM.

Contenidos:

- Presentación

- Han dicho del Encuentro

- Todos los números por años

- Índices de títulos, autores y materias de los números 1 al 300 (nº 301. páginas 5-22)

Colaboran: Fundación Proconcil y Fundación SM


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



- - - - - - - - -
Salahuddi Costa Schreiner comentó de Encuentro Islamo-Cristiano...

Buenos días
Quería consultar números de la revista Encuentro, pero aunque los enlaces a esos valiosísimos documentos están allí, es imposible acceder a ellos o descargarlos: aparece el mensaje que esta dirección web no ha sido encontrada.
¿Será un error de su página o no habrán subido aún los archivos?
Me gustaría tanto volver a "darme una vuelta" por estos excelentes trabajos. Los he usado como referencias en más de un trabajo o artículo.
Muchas gracias y sinceros saludos de paz les desea un servidor:
Salahuddin Costa
786saladino@gmail.com




- - - - - - - - -
Teresa comentó de re: re: [en construcción]...

Muy buenos dias:
Solamente quiero saber cuando tendrá contenidos ésta sección.




Agregar un comentario

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !