En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Intento de golpe de Estado en Sudán
...leer más...

Paul Rusesabagina condenado a 25 años de cárcel
...leer más...

Paul Rusesabagina declarado culpable por la justicia de Ruanda
...leer más...

Biden firma una nueva orden ejecutiva para ampliar las sanciones a Etiopia
...leer más...

Francia mata a uno de los líderes del Estado Islámico en el Sahel
...leer más...

Argelia entierra al expresidente Bouteflika en un funeral sin honores
...leer más...

Malí, entre Francia y los paramilitares rusos del Grupo Wagner
...leer más...

Etiopía ofrece una amnistía a los combatientes de Tigray
...leer más...

Ruanda y Qatar firman un acuerdo financiero
...leer más...

Las Recomendaciones del Grupo de Crisis Internacional a la ONU sobre Etiopía
...leer más...

El héroe de "Hotel Ruanda" espera su sentencia
...leer más...

La crisis entre el presidente y el primer ministro de Somalia continúa
...leer más...

Las iglesias se convierten en campos de batalla política en Kenia
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU vuelve a pedir una solución para el GERD
...leer más...

Etiopía suspende la actividad de Médicos Sin Fronteras en gran parte del país
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Álvaro Iradier. Itziar Inza y Beatriz Leal: ”Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”, por Roge Blasco
...leer más...
África innova para frenar el fraude de identidad, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Sembène y la revuelta de la dignidad, por Carlos Bajo
...leer más...
Gambia: lenta y aparente salida del autoritarismo, por Omer Freixa
...leer más...
Los guineanos en el 3 de agosto, Dios y la vida eterna, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



El Parlamento ugandés aprueba la compra de un jet presidencial por valor de 48 millones de dólares

20 de diciembre de 2007. El Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, va a adquirir un segundo jet privado, después de que el Parlamento aprobase la compra de un Gulfstream 550, que vale 48 millones de dólares. La Directora del comité, Karooro Okurut, ha declarado que este no es un artículo de lujo sino un recurso nacional. Uganda ya gastó en el año 2000 muchos millones de dólares en un jet privado para el Presidente Yoweri Museveni, a la vez que solicitaba al Fondo Monetario Internacional que le condonase la deuda. La (...)

Las farmacéuticas proponen un código que acabe con las prácticas no éticas en su sector

20 de diciembre de 2007. La industria farmacéutica ha presentado propuestas al Gobierno de Suráfrica para un nuevo reglamento de mercado, en un intento de erradicar las prácticas no éticas en el sector, tales como las actividades de lujo y los viajes gratuitos, que pueden influenciar a los médicos y farmacéuticos a la hora de ofrecer a los pacientes tratamientos inapropiados. Este código propuesto también pretende que haya algún modo de controlar los precios de las medicinas que han sido explotados por las compañías (...)

Cinco ugandeses se enfrentan a la pena de muerte en China

20 de diciembre de 2007. Cinco ugandeses podrían ser condenados a muerte tras haber sido detenidos por la policía acusados de posesión de drogas. El embajador de Uganda en China, Charles Wagidoso, ha declarado que los sospechosos están en varias cárceles de seguridad chinas, donde se retiene a los extranjeros acusados de crímenes graves. Estos arrestos eleva a 15 el número de ugandeses que se enfrentan a la pena de muerte por tráfico y posesión de drogas en China. El tráfico de drogas es un delito muy grave en China que (...)

La lucha contra la corrupción empieza a dar señales de esperanza en el África Austral

19 de diciembre de 2007. La lucha contra la corrupción en el sur de África necesita tanto leyes contra el soborno y el fraude, como una política financiera más transparente, adquisiciones públicas más claras y una magistratura más fuerte, según los siete estudios que se han llevado a cabo en la región en la segunda mitad de 2007. Para valorar la situación a nivel nacional, Transparencia Internacional puso en marcha el Sistema Nacional de Integridad, NIS, para hacer estudios por países, en Botsuana, la República Democrática (...)

Naciones Unidas investigan las acusaciones contra sus cascos azules

19 de diciembre de 2007. Las Naciones Unidas están investigando las acusaciones de contratos corruptos relacionados con sus misiones de mantenimiento de la paz, por valor de 463 millones de euros. Un informe interno alega que el personal del departamento de adquisiciones estuvo involucrado en varios casos de fraude y mala conducta en la República Democrática del Congo y en Haití. Ambos casos están siendo considerados por el departamento interno de justicia de Naciones Unidas. Otras misiones de Naciones Unidas en África, (...)

Gaddafi concluye su controvertida gira por Europa

19 de diciembre de 2007. El líder libio, Muammar Gaddafi acaba de terminar una lucrativa gira por Europa, durante la cual ha visitado Francia y España, confirmando su rehabilitación internacional, a cambio de promesas de lucrativos contactos. “somos hermanos, amigos y lo que es más importante, vecinos en el Mediterráneo”, aseguraba el que un día fuera el paria internacional, Gaddafi, en España, al inicio de su visita de dos días a España, remarcando la cultura, la sangre y las raíces que unen a los dos países, España y (...)

El FMI elogia la actuación económica de Mozambique

19 de diciembre de 2007. El Fondo Monetario Internacional, con sede en los Estados Unidos, ha alabado el progreso económico de Mozambique, tras su primera revisión de la economía, como uno de los instrumentos de la Política de Apoyo, PSI, de tres años, acordada entre el Fondo monetario Internacional y la antigua colonia portuguesa. Según el Fondo Monetario Internacional, el PSI no es un acuerdo de préstamo, sino una aprobación efectiva del FMI de las políticas económicas del país receptor. Con estos instrumentos se pretende (...)

Zuma es el nuevo presidente del partido ANC de Suráfrica

19 de diciembre de 2007. Jacob Zuma, el político populista, humilló al Presidente Thabo Mbeki obteniendo una sobrada victoria en las elecciones para ser líder del Congreso Nacional Africano, el martes, día 18, por la noche. Zuma, que ha sobrevivido a un juicio por violación y a su destitución como vicepresidente ante acusaciones de corrupción, obtuvo el 60 % de los casi 4.000 votos que se emitieron en la Conferencia Nacional del partido que actualmente ostenta el poder en Suráfrica. Zuma fue votado por 2.329 personas (...)

La violencia contra las mujeres en Zambia obstaculiza la lucha contra el SIDA

19 de diciembre de 2007. El alto índice de violencia de género en Zambia está impidiendo a muchas mujeres el acceso a los servicios de VIH/SIDA, según un nuevo informe que ha publicado Human Right Watch. Los investigadores han advertido que la posibilidad de las mujeres de Zambia de adquirir consejo, pruebas e información sobre el VIH/SIDA ha sido seriamente perjudicada por el control que ejercen los hombres sobre ellas y sus vidas, en particular sus parejas. En el informe HRW asegura que muchas mujeres estaban tomando (...)

Más granjeros blancos arrestados por no abandonar sus tierras, en Zimbabue

19 de diciembre de 2007. La policía en Zimbabue ha arrestado a otros dos granjeros blancos, que no habían hecho caso a las órdenes de desahucio del Gobierno. Los dos detenidos, Johannes Fick y Guideon Theron, son dos granjeros que tienen plantaciones de tabaco, en el distrito Beatrice, al sur de la capital. Se les acusa de haber perpetuado su “ocupación” sin permiso del Gobierno, según un periódico local. Ambos permanecerán bajo custodia policial, hasta que se celebre su juicio, en enero del año próximo. Más de una docena (...)

1 | ... | 2037 | 2038 | 2039 | 2040 | 2041 | 2042 | 2043 | 2044 | 2045 | ... | 2063